Cambiar idioma
-
blankko last edited by
@diezi Muy agradecido, ya me estaba comenzando a desesperar con eso del idioma.
Esperando que a alguien le sirva,... Yo tambien utilizo Mageia 8 y modifique ligeramente el lanzador de opera, en la parte que dice <Orden>, quedando de la siguiente manera:
Dice: opera %U
Modificado: opera %U --lang=esde esta manera, cada que ejecuto el lanzador, me muestra Opera en español. Saludos!
-
diezi last edited by
@amarcruz si usas Opera One para Windows, tienes que ir a Configuración, Avanzada y Aparece la opción idiomas preferidos. Ahí puedes seleccionar Español. En Inglés, me imagino que será Settings --> Advances and Preferred Languages. La parte que quizás se pasa (no es intuitiva) es que hay que hacer click en los tres puntos verticales al lado del idioma y marcar el cuadro de Presentar Opera en este idioma:
-
hugogarro last edited by
@amarcruz Opera en ubuntu reproduce sin problemas netflix, hbomax, star plus, disney plus. Tenes que instalar la version snap, el idioma es el problema, por ahora. Supe cambiar el idioma hace meses y ahora formatee y no recuerdo el proceso, fuera de eso funciona, pero fijate lo de snap, asi tampoco tendras problemas con los videos d facebook etc etc
-
aMarCruz last edited by
@diezi estoy en Linux y en este SO no existe la opción "Presentar Opera en este idioma", lo solucioné agregando a la línea del lanzador de Opera a "--lang=es-mx" (sin comillas), con lo que queda así: "opera --lang=es-mx %U"
La solución la encontré en https://forums.opera.com/topic/60477/cambiar-idioma/9?_=1694541107039
Gracias! -
-
aMarCruz last edited by
@hugogarro, estoy en Mint que usa Flatpak y no quiero instalar Snap. Tampoco se me ocurrión instalarlo con Flathub pero lo solucioné cambiando un archivo de ffmpeg de acuerdo a las instrucción en otro post.
Sobre el idioma, en Linux no existe la opción para cambiar la UI de Opera a español, lo solucioné agregando a la línea del lanzador de Opera a "--lang=es-mx" (sin comillas), con lo que queda así: "opera --lang=es-mx %U"
La solución la encontré en https://forums.opera.com/topic/60477/cambiar-idioma/9?_=1694541107039
Gracias! -
-
aMarCruz last edited by
@hugogarro como root o en una ventada con privilegios elevados, abre /usr/share/applications, busca opera y modifica su contenido agregando --lang=es-mx , si quieres Español de México, o "--lang=es" para español españa.
-
sebastianbernel last edited by
Yo cambie el lenguaje de esta manera:
Ingrese en settings luego en buscar coloque la palabra "language", agregue el lenguaje al que quiero cambiar, luego en los tres puntos verticales, coloque para que establezca el lenguaje en el navegador (hay que tildar la unica casilla de ese menu) luego aparece un nuevo boton que dice reiniciar, se hace click, y listo, idioma español!!
Espero sirvan las imagenes
Que disfruten de su opera en español!!! Saludos -