Opera en castellano en Linux Mint
-
JosonBilbao last edited by
Buenas noches.
Soy nuevo en esto del linux y lo primero que intento hacer me encuentro con problemas.
Acabo de instalar opera para linux mint y no consigo que el navegador me aparezca en español.
He cambiado en la configuración avanzada los lenguajes preferidos y he puesto el primero Spanish, pero el navegador me sigue apareciendo en inglés.
Me puede decir alguien por favor que tengo que hacer. -
PTTprograms last edited by
Hola, JosonBilbao.
Yo he tenido el mismo problema hace unas semanas, y en realidad tiene fácil solución.
Abre una terminal y escribe
cd /usr/share/applications
para navegar al directorio de aplicaciones mediante la terminal.A continuación escribe
sudo nano opera.desktop
para editar el archivo de opera.Finalmente localiza la línea
Exec=opera --lang=en %U
, oExec=opera %U
y cámbiala aExec=opera --lang=es %U
.Espero poder haber sido de ayuda.
-
jb-cancer last edited by
@pttprograms Hola amigo este tema es algo interesante opera no cambia el idioma en español por mas que le des en preferencia de lenguaje aplique tu metodo en ubuntu 20.04 y me funciona un rato despues de reiniciar el computador al dar cli en el lanzador de opera reporta un problema diciendo que no reconoce la lina --lang=es y vuenve a salir en ingles reviso el archivo opera.Desktop y esta nome como se edito segun tu ejemplo cierro y abro opera y sale normal en español alguien tiene ese bug
-
diezi last edited by
@jb-cancer es un tema ya visto en el foro. Revisa las opciones brindadas en:
https://forums.opera.com/topic/60477/cambiar-idioma/19?_=1710274637978
saludos,
diezi -
jb-cancer last edited by
@diezi Amigo en ese hilo del foro hay una captura al fina q no es de linux sino de windows ya que en los años que llevo usando ubuntu nunca me a salido esa parte de hecho al coloca spanish latan hay q reiniciar y lo tomaba antiguamente pero lo dejo de hacer y al instalar reconocía el idioma del sistema y ya se cambiaba solo pero es mas problemático esta vez ya que cada ves que se actualiza se borra el archivo desktop y queda originan en ingles es un fastidio estar editando todo el tiempo lo mismo y me da la falla de que con cada actualización se cierra la cuenta y deja de sincronizar estoy pensando ya en abandonar este navegado hasta edge funciona mejor q este en ubuntu
-
cardogon51 last edited by
Tngo el mismo priblema en KDE NEON, y segun lo que leo es como una loteria, parece que en 4español no hay maneras