Do more on the web, with a fast and secure browser!

Download Opera browser with:

  • built-in ad blocker
  • battery saver
  • free VPN
Download Opera

Problemas con libffmpeg.so

  • Desde hace tiempo, ya reporté el bug al team de Opera pero persisten los problemas con la libreria libffmpeg.so con cada nueva versión desktop de Opera en Linux Mint 20 Mate (sistema operativo que estoy usando, no sé si en otras distribuciones o sabores de Linux pues ocurra lo mismo). Siempre tengo que bajarme la versión actualizada de la librería en https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt/releases/ (no sé porque no actualizan a la última versión también en Opera). causa molestia, cada vez que actualizo el navegador, se "pone" la versión vieja de la libreria y tengo que volver a copiar la versión nueva... Yo lo sé hacer pero seguro que usuarios más nóveles se sentirán frustrados al no saber que pasa cuando sus elementos multimedia no funcionan por culpa de esa libreria en cada nueva instalación o actualización del navegador... ¿a más personas les está sucediendo lo mismo? ¿tendría que saber algo más de la post-instalación & actualización de Opera en Linux o qué? De antemano, muchas gracias por cualquier respuesta.

  • ¡Increíble! Miren (leer) lo que he conseguido en https://www.taringa.net/+ubuntuparataringeros/aporte-habilitar-soporte-de-h-264-en-opera_1b23fn ...pues es un problema que Opera está arrastrando desde hace años!!! Quien pueda proporcionar mayor información, les agradezco. Espero que la gente de soporte de Opera pues lea este post y ponga remedio finalmente a la situación.

  • El problema de fondo es que h.264 es software propietario. Es decir, para poder utilizar hay que pagar un royaltie. Chrome actualmente lo hace, Opera decide no hacerlo.
    Hay un post en inglés donde se detalla el problema y diferentes soluciones. La mejor en mi opinión, es la realizada por el usuario @red donde indica un método de instalación de librerías donde no hace falta reactualizar luego de actualizaciones de Opera. Doy detalles del procedimiento y el link original del post (inglés):

    Abrir el terminal y tipear:

    curl -L -O https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt/releases/download/0.47.2/0.47.2-linux-x64.zip
    unzip 0.47.2-linux-x64.zip
    sudo mkdir /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/lib_extra
    sudo mv libffmpeg.so /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/lib_extra

    https://forums.opera.com/topic/34659/opera-linux-browser-h-264-support-through-x264-open-source-codec/14

    No puedo confirmar que funciona, ya que no estoy utilizando Linux. Espero que sea de ayuda.
    Saludos!

  • Excelente @diezi tu aporte previo. Gracias.

Log in to reply