Problemas con libffmpeg.so
-
zekemx last edited by
@GGINO tuve ese problema hace algunos meses, cada actualización de Opera volvía a reemplazar libffmpeg.so sin soporte de H264 necesaria para widevine. Sin widevine no es posible ver netflix, spotify, etc.
El archivo '/usr/lib64/opera/resources/ffmpeg_preload_config.json' contiene lo siguiente:
[
"../../../../chromium-ffmpeg/libffmpeg.so",
"/usr/lib/chromium-browser/libffmpeg.so",
"/usr/lib/chromium-browser/libs/libffmpeg.so"
]La solución fue abrir una terminal y escribir lo siguiente:
mkdir -p /usr/lib/chromium-browser/libs/
unzip software/0.47.2-linux-x64.zip -d /usr/lib/chromium-browser/libs/Esto me funciona en Mageia Linux 8 beta 1, Supongo que en los linux basados en Debian / Ubuntu el archivo '/usr/lib64/opera/resources/ffmpeg_preload_config.json' es identico. Afortunadamente le da prioridad sobre libffmpeg.so incluido en Opera.
Espero les ayude.
Saludos
ZekeMX -
RungeKutta last edited by
Buenas, Cree un script que te instala automaticamente la libreria rota, ya que este problema lleva tiempos infinitos pasando.
-
DeivithY last edited by
@rungekutta gracias bro, aunq la direccion a la que copia el archivo sta mal ya que uso arch, pero muy bueno
-
RungeKutta last edited by
@deivithy si querés podes mandar pr al repo con una opción --arch o algo parecido y vamos mejorando el script
-
cristianmanuel007 last edited by
La solución ya no funciona en esta versión reciente de Opera, alguien sabe porque o si ahora cambio el metodo?
-
Outlets last edited by
@deivithy said in Problemas con libffmpeg.so:
@rungekutta gracias bro, aunq la direccion a la que copia el archivo sta mal ya que uso arch, pero muy bueno. Kitchen&Bath
The solution was to open a terminal and type the following:
mkdir -p / usr / lib / chromium-browser / libs /
-
Outlets last edited by
@ggino said in Problemas con libffmpeg.so:
Desde hace tiempo, ya reporté el bug al team de Opera pero persisten los problemas con la libreria libffmpeg.so con cada nueva versión desktop de Opera en Linux Mint 20 Mate (sistema operativo que estoy usando, no sé si en otras distribuciones o sabores de Linux pues ocurra lo mismo). Siempre tengo que bajarme la versión actualizada de la librería en https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt/releases/ (no sé porque no actualizan a la última versión también en Opera). causa molestia, cada vez que actualizo el navegador, se "pone" la versión vieja de la libreria y tengo que volver a copiar la versión nueva... Yo lo sé hacer pero seguro que usuarios más nóveles se sentirán frustrados al no saber que pasa cuando sus elementos multimedia no funcionan por culpa de esa libreria en cada nueva instalación o actualización del navegador... ¿a más personas les está sucediendo lo mismo? ¿tendría que saber algo más de la post-instalación & actualización de Opera en Linux o qué? De antemano, muchas gracias por cualquier respuesta.
Great Information. Kitchen&Bath
-
peluk last edited by
@cristianmanuel007 Yo arregle el problema instalando la dependencia opera-ffmpeg-codecs
-
roidex last edited by
@peluk said in Problemas con libffmpeg.so:
opera-ffmpeg-codecs
como se instala?
-
hberaldi last edited by
LO ULTIMO SOBRE ESTE PROBLEMA YA FUE RESUELT... JUNIO 2023:
https://github.com/Musaddiq-Sultan/Opera-Libffmpeg/blob/main/opera-fix.sh
OPERA LIFFMPEG VIDEO CRASH WAS FIXED:
https://github.com/Musaddiq-Sultan/Opera-Libffmpeg/blob/main/opera-fix.sh