Recuperar mi sesión anterior (mis tabs)
-
jvcanon last edited by
Buenas tardes estiamdos:
Necesito de su gran ayuda, hoy me dio un crash mi navegador opera y despues de eso cuando volvi abrir mi navegador Opera ya no me restauro mi sesion con todas las tabs que tenía que eran varias.
Quiero recuperarlas porque son valiosas y eran varias, he leido algunas cosas en Internet pero no me han ayudado mucho.
Corri un programa de recuperacion de archivos borrados o perdidos y vi que habia archivos cercanos a esta fecha en el folder sessions; trate de copiar y pegarlos en la siguiente ruta C:\Users(nombre de usuario)\AppData\Roaming\Opera Software\Opera Stable\Default\Sessions
Pero no funciono ¿como puedo recuperar mi sesion anterior? ¿todos mis tabs?
Les agradecere mucho cualquier ayuda que me den que funcione para recuperar esa info.
Los datos de mi navegador son los siguientes:
Opera One(version: 107.0.5045.36)
Opera is up to date
Update stream:Stable
System:Windows 10 64-bit
Chromium version:121.0.6167.186Como sugerencia para los hacedores de Opera, deberían poner por favor archivos que se puedan recuperar o copiar y pegar asi como en otros navegadores para que no cueste recuperarlos o restaurarlos.
Muchas gracias
-
diezi last edited by
@jvcanon por lo que veo, ya has probado utilizar las herramientas que se prueban en estos casos. Lo recomendable, cuando se tienen muchas pestañas abiertas es ir haciendo copias cada cierto tiempo (click derecho sobre alguna y seleccionar Guardar todas las pestañas como acceso rápido)
La otra alternativa, más automática, es instalar la extensión Session Buddy -
jvcanon last edited by
@diezi Gracias por los tips.
Pero ahora bien, necesito ayuda para recuperar los tabs de mi ultima sesión que por un crash que le ocurrio a mi navegador Opera perdi ayer.
Tengo el archivo de tabs y Session seguido de un guion bajo seguido de 17 numeros que no sé que son.
Por cierto, ¿se pueden editar las preferencias o configuraciones del navegador que no sea por la interface grafica sino por algun archivo js a modo de script? ¿se puede editar el archivo browser.js porque parece compilado?Pero ayuda, auxilio, ¿Cómo hago para recuperar mis tabs de mi ultima sesion? Como dije tengo los archivos pero no los toma el navegador y no sé que significan los numeros que lleva en el nombre de los archivos.
Agradecere me iluminen.
Saludos.
-
jvcanon last edited by
@diezi said in Recuperar mi sesión anterior (mis tabs):
@jvcanon por lo que veo, ya has probado utilizar las herramientas que se prueban en estos casos. Lo recomendable, cuando se tienen muchas pestañas abiertas es ir haciendo copias cada cierto tiempo (click derecho sobre alguna y seleccionar Guardar todas las pestañas como acceso rápido)
La otra alternativa, más automática, es instalar la extensión Session Buddy@diezi Gracias por los tips.
Pero ahora bien, necesito ayuda para recuperar los tabs de mi ultima sesión que por un crash que le ocurrio a mi navegador Opera perdi ayer.
Tengo el archivo de tabs y Session seguido de un guion bajo seguido de 17 numeros que no sé que son.
Por cierto, ¿se pueden editar las preferencias o configuraciones del navegador que no sea por la interface grafica sino por algun archivo js a modo de script? ¿se puede editar el archivo browser.js porque parece compilado?Pero ayuda, auxilio, ¿Cómo hago para recuperar mis tabs de mi ultima sesion? Como dije tengo los archivos pero no los toma el navegador y no sé que significan los numeros que lleva en el nombre de los archivos.
Agradecere me iluminen.
Saludos.
-
diezi last edited by
@jvcanon este es el método que se describe, yo en particular nunca lo tuve que usar:
La idea es probar todo esto sin volver a cerrar Opera luego del crash.
Escribe opera://about y toma nota de la ruta que indica en "profile".
En la carpeta "profile" (mientras Opera sigue abierto), copia la carpeta "Sessions" a tu escritorio. Después, puedes cerrar Opera y borrar todos los archivos de la carpeta "Sessions" de tu carpeta de perfil.
A continuación, copie los archivos session_xxx y tabs_xxx con las marcas de tiempo más antiguas de la carpeta "Sessions" de tu escritorio en la carpeta "Sessions" de la carpeta de perfil.Entonces, cuando reinicies Opera, si tus pestañas abiertas todavía están en el archivo session_xxx más antiguo, recuperarás tus pestañas abiertas.
Tienes más información y otro método descrito por @ncdave4life en el siguiente post (en inglés)
Saludos,
diezi