h.264 activar para ver vídeos/gif, Linux.
-
luisandriy last edited by
@jospol La manera en que pude arreglar este fallo fue con
sudo snap install opera
No es un problema de Opera necesariamente es un problema legal con el codec H264 -
A Former User last edited by
@emmanuelmanzanilla Hola. Gracias por tu respuesta. Si probé eso también y tampoco. Al final he dejado de utilizar opera. No es un problema legal, es un problema de Opera, que no lo quieren resolver. Casi todos los navegadores están basados en chromium, al igual que opera y absolutamente todos los demás navegadores no pasa esto, así que me canse de tener que estar lidiando con este problema continuamente y he dejado de usar opera definitivamente, es una pena, pero si no se preocupan por su producto, yo no puedo hacer nada. Gracias por todo. Saludos.
-
A Former User last edited by
@luisandriy Hola, mil gracias por tu respuesta. Si, con snap funciona todo a la perfección, pero yo uso una vpn y me va perfecta, excepto con snap, cualquier navegador que instalé con snap, si conecto la vpn no puedo navegar, en cambio en modo tradicional de siempre, ya sea apt, deb, rpm, etc no tengo problema alguno con la vpn. El problema si es de Opera, claro que es de Opera, como dije ya antes, casi todos los navegadores están basados en chromium, al igual que opera y en todos los demás no pasa esto, solo en Opera, por tanto es problema de Opera. Me canse de tener que estar lidiando con este problema continuamente y al final he dejado de usar opera. Gracias por todo. Saludos.
-
fergibran last edited by
si pudiera besarte el trasero lo haría eres mi dios ahora
consejo para que los que vengan de kubuntu o kde neo
los comando a escribir son estossudo mv libffmpeg.so /usr/lib64/libffmpeg_h264.so
sudo mv /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/libffmpeg.so /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/libffmpeg.so.orig
sudo ln -s /usr/lib64/libffmpeg_h264.so /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/libffmpeg.so
ya que los directorios son diferentes a las demas distribuciones basados en ubuntu
-
luisandriy last edited by
@franjas Hay que abrir una terminal y pegar estos comandos
solo hay que hacerlo una vez ya que aunque se actualice Opera seguirá funcionando.
curl -L -O https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt/releases/download/0.47.2/0.47.2-linux-x64.zipunzip 0.47.2-linux-x64.zip
sudo mkdir /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/lib_extra
sudo mv libffmpeg.so /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/lib_extra
-
osmangutierrezencinas last edited by
Muchas gracias...
Me funciono usando "chromium-codecs-ffmpeg-extra_90.0.4430.72-0ubuntu0.18.04.1".deb para Opera versión 75.0.3969.218 con Chrome/89.0.4389.128 -
RungeKutta last edited by
Arme un script que te descarga automaticamente y te configura todo para arreglar este bug
-
rediensE last edited by
Me funciono para la Versión:77.0.4054.254 con Chrome/91.0.4472.124, usando el archivo chromium-codecs-ffmpeg-extra_91.0.4472.101-0ubuntu0.18.04.1_amd64.deb. No era la misma version pero igual funcionó c:
-
EdgardoT last edited by
Hola segui los pasos de tu solución, me funciono para versiones anteriores, pero ahora con opera : Versión:84.0.4316.31 y en Chromium Chrome/98.0.4758.109 Safari/537.36 OPR/84.0.4316.31
no me da solución, actualmente esta la versión 99 del codec, pero no funciona.
Algun consejo para poder correr el code h264?
-
cruz-jesus last edited by
@edgardot Yo tengo instalado chromium-ffmpeg atravez de snap, y tuve que probar con los diferentes archivos que se encuentran en las carpetas.
Ubuntu: 20.04.4 LTS
Opera: 84.0.4316.31 -