h.264 activar para ver vídeos/gif, Linux.
-
angelguarox last edited by
Primera vez en opera y primer problema que tuve y que gracias a esto, lo solucioné rápidamente.
Muchas gracias!! -
A Former User last edited by
Hola, a mi no me funciona esto ni ninguna otra solucion, llevo como 4 versiones de opera sin que me funcione. Ahora hago los pasos exactos y hay un pequeño problema, el archivo, que me descargo desde donde nos pones tu:
http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/c/chromium-browser/
Sigo los pasos, totalmente exactos sin fallar en nada y al ir a la carpeta data, la descomprimida, alli no hay ninguna carpeta lib. Osea esta ruta que tu comentas: data>usr>lib>chromium-browser>libffmpeg.so. Ahora es asi: data/usr/share/doc/chromium-codecs-ffmpeg/changelog.Debian.gz. Si descomprime la changelog, te da un archvivo de texto llamado changelog.Debian. Y ya esta, da igual el archivo de chromium-codecs-ffmpeg-extra que me descargue, todos tienen esa unica ruta, no viene ninguna carpeta lib y si hago lo que ponen mas abajo de gitub tampoco me funciona.
-
@jospol said in h.264 activar para ver vídeos/gif, Linux.:
Hola, a mi no me funciona esto ni ninguna otra solución, llevo como 4 versiones de opera sin que me funcione. Ahora hago los pasos exactos y hay un pequeño problema, el archivo, que me descargo desde donde nos pones tu:
http://security.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/c/chromium-browser/
Sigo los pasos, totalmente exactos sin fallar en nada y al ir a la carpeta data, la descomprimida, allí no hay ninguna carpeta lib. Osea esta ruta que tu comentas: data>usr>lib>chromium-browser>libffmpeg.so. Ahora es así: data/usr/share/doc/chromium-codecs-ffmpeg/changelog.Debian.gz. Si descomprime la changelog, te da un archvivo de texto llamado changelog.Debian. Y ya esta, da igual el archivo de chromium-codecs-ffmpeg-extra que me descargue, todos tienen esa única ruta, no viene ninguna carpeta lib y si hago lo que ponen mas abajo de gitub tampoco me funciona.
La verdad que los creadores de opera ya les vale, llevamos años con este problema, engorroso y de muy difícil solución, porque ademas nadie sabe nada sobre esto. Todos los navegadores basados en chromium, esto funciona a la perfección, no entiendo el porque los señores de opera no lo han resuelto ya.
-
@jospol ¿Probaste la mia? Opera ya se desvinculo. Por eso no funciona. Es un detalle que tiene por los códecs propietarios y algunas distros (es común en debian y en versiones derivadas o ubuntu).
No necesitas instalar nada, vas a la página:
https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt/releases
Descargas el mismo plugin libffmpeg.so en x64.
Y copias con permisos sudo en la carpeta:
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/Y te va a funcionar perfectamente.
Hay un detalle muy importante, y es que cada vez que actualices Opera, se volverá a copiar el mismo plugin dañado. Por lo que debes de copiar de nuevo el plugin que descargaste de la página a la misma carpeta con permisos sudo. Es muy molesto, pero se hace un script con permisos sudo y queda igual. -
luisandriy last edited by
@jospol La manera en que pude arreglar este fallo fue con
sudo snap install opera
No es un problema de Opera necesariamente es un problema legal con el codec H264 -
@emmanuelmanzanilla Hola. Gracias por tu respuesta. Si probé eso también y tampoco. Al final he dejado de utilizar opera. No es un problema legal, es un problema de Opera, que no lo quieren resolver. Casi todos los navegadores están basados en chromium, al igual que opera y absolutamente todos los demás navegadores no pasa esto, así que me canse de tener que estar lidiando con este problema continuamente y he dejado de usar opera definitivamente, es una pena, pero si no se preocupan por su producto, yo no puedo hacer nada. Gracias por todo. Saludos.
-
@luisandriy Hola, mil gracias por tu respuesta. Si, con snap funciona todo a la perfección, pero yo uso una vpn y me va perfecta, excepto con snap, cualquier navegador que instalé con snap, si conecto la vpn no puedo navegar, en cambio en modo tradicional de siempre, ya sea apt, deb, rpm, etc no tengo problema alguno con la vpn. El problema si es de Opera, claro que es de Opera, como dije ya antes, casi todos los navegadores están basados en chromium, al igual que opera y en todos los demás no pasa esto, solo en Opera, por tanto es problema de Opera. Me canse de tener que estar lidiando con este problema continuamente y al final he dejado de usar opera. Gracias por todo. Saludos.
-
fergibran last edited by
si pudiera besarte el trasero lo haría eres mi dios ahora
consejo para que los que vengan de kubuntu o kde neo
los comando a escribir son estossudo mv libffmpeg.so /usr/lib64/libffmpeg_h264.so
sudo mv /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/libffmpeg.so /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/libffmpeg.so.orig
sudo ln -s /usr/lib64/libffmpeg_h264.so /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/libffmpeg.so
ya que los directorios son diferentes a las demas distribuciones basados en ubuntu
-
luisandriy last edited by
@franjas Hay que abrir una terminal y pegar estos comandos
solo hay que hacerlo una vez ya que aunque se actualice Opera seguirá funcionando.
curl -L -O https://github.com/iteufel/nwjs-ffmpeg-prebuilt/releases/download/0.47.2/0.47.2-linux-x64.zipunzip 0.47.2-linux-x64.zip
sudo mkdir /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/lib_extra
sudo mv libffmpeg.so /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera/lib_extra
-
osmangutierrezencinas last edited by
Muchas gracias...
Me funciono usando "chromium-codecs-ffmpeg-extra_90.0.4430.72-0ubuntu0.18.04.1".deb para Opera versión 75.0.3969.218 con Chrome/89.0.4389.128 -
RungeKutta last edited by
Arme un script que te descarga automaticamente y te configura todo para arreglar este bug
-
rediensE last edited by
Me funciono para la Versión:77.0.4054.254 con Chrome/91.0.4472.124, usando el archivo chromium-codecs-ffmpeg-extra_91.0.4472.101-0ubuntu0.18.04.1_amd64.deb. No era la misma version pero igual funcionó c:
-
EdgardoT last edited by
Hola segui los pasos de tu solución, me funciono para versiones anteriores, pero ahora con opera : Versión:84.0.4316.31 y en Chromium Chrome/98.0.4758.109 Safari/537.36 OPR/84.0.4316.31
no me da solución, actualmente esta la versión 99 del codec, pero no funciona.
Algun consejo para poder correr el code h264?
-
cruz-jesus last edited by
@edgardot Yo tengo instalado chromium-ffmpeg atravez de snap, y tuve que probar con los diferentes archivos que se encuentran en las carpetas.
Ubuntu: 20.04.4 LTS
Opera: 84.0.4316.31 -