Como puedo recuperar favoritos y extensiones
-
Ricardo-51 last edited by
Buenos dias.
Tras actualizar la nueva versión de Opera he perdido los favoritos y extensiones y desde Sync no puedo porque nio los tengo ¿Hay otra forma que pueda recuperarlos?
Gracias. -
diezi last edited by
@Ricardo-51
Puedes ir a la página:
opera://about
buscas donde dices Perfil y ve a esa dirección usando el Explorador de Windows o similar
En ese lugar, buscas el archivo Bookmarks (sin extensión) en el mismo están las extensiones con formato json.
También existe un archivo Bookmarks.bak, con una versión algo más vieja.
Igual, yo revisaría que pasa con la sincronización. Si estaba activada, deberías contar con los datos...
Que dice en https://www.sync.opera.com/ cuando te logueas?
Por otro lado, ¿Qué antivirus utilizas? ¿De casualidad usas Avast o AVG?
saludos,
diezi -
Ricardo-51 last edited by Ricardo-51
@diezi Saludos ccordiales,gracias por tu respuesta.
En primer lugar no tenia activada la opcion de sincronización por eso no me aparecia nada en Sync.
En cuanto al archivo Bookmarks si lo tengo pero no puedo abrirlo para ver si estan las extensiones y tambien hice una exportación pero no me exportaron los marcadores.
Utilizo el AVG y nunca he tenido problemas.
Todo empezó por querer hacer una actualizacion y querer eliminar cookies e historial de navegación y le di por error a recuperar pero en la opcion que elimina todo y deja opera como recien instalado. -
diezi last edited by
@Ricardo-51
El archivo Bookmarks no tiene extensión. Si sigue la versión antes de la restauración lo puedes abrir con el Notepad y ver que hay dentro. Sino, puedes intentar lo mismo con el Bookmarks.bak
saludos,
diezi -
@diezi Solamente tengo dos archivos Bookmark.html y Bookmarksextras.html y el primero solo estan los marcadores que trae por defecto Opera cuando recien lo instalas y el segundo solo trae numeros ambos se pudieron abrir con el navegador propio de Opera.
-
diezi last edited by
@Ricardo-51 seguro que has buscado en el path que se ve en opera://about?
Tiene que ser algo como:
C:\Users[Nombre_usuario]\AppData\Roaming\Opera Software\Opera Stable\Default -
@diezi Correcto en esta ruta estaban ambos archivos.
¿Que tengo que hacer ahora?
Muchas gracias. -
diezi last edited by
@Ricardo-51 intenta abrirlos con Notepad (botón derecho sobre el archivo, abrir y seleccionar block de notas)
Ahí revisa si tienes los marcadores perdidos (revisa ambos archivos) En caso de aparecer, lo mejor sería utilizar un programa de conversión de JSON a html (buscar con google). Luego, abres el html con Opera y vas incorporando uno a uno los marcadores. No puedo estar seguro que funcione, pero es lo que se me ocurre ahora.
saludos,
diezi -
@diezi Los he abierto con el block de notas y el Bookmark bat estan los que me faltan.
He intentado buscar un programa para convertirlo de json a html pero al no tener la extensión json no los reconoce.
¿tengo que cambiarles el nombre a los archivos para que el programa los pueda reconocer? -
diezi last edited by
@Ricardo-51 Exacto.
Primero, realiza una copia del Bookmark.bak. Luego, prueba cambiarle la extension del archivo a .json y utiliza un conversor.
Si no llega a funcionar, la alternativa es abrirlo con el block de notas e ir copiando uno a uno los marcadores (luego de url:) , cargarlos en Opera y guardarlos nuevamente. No se de que cantidad estamos hablando
saludos,
diezi -
diezi last edited by
Otra alternativa más sencilla sería:
- haz copia de seguridad de ambos archivos Bookmarks
- Con Opera cerrado, borra Bookmarks
- Duplica Bookmarks.bak y renombra el duplicado a Bookmarks
- Verifica si tienes los marcadores al reabrir Opera.
saludos,
diezi