Mi laptop murió repentinamente y ahora no puedo sincronizar mis marcadores con un nuevo computador
-
jeac-opera last edited by
Mi computador portátil murió hace unos días y ahora que adquirí uno nuevo al tratar de sincronizar mis marcadores desde mi cuenta no aparece el dispositivo anterior. Llevo muchos años con Opera y había hecho esto cada vez que cambiaba de computador y hasta la fecha nunca me había fallado la sincronización. ¿Qué puedo hacer para volver a ver los marcadores que llevaba en mi difunto dispositivo?
En la autopsia extraje el disco del portátil fallecido, ¿existe una forma de leer la lista de marcadores desde un archivo en alguna carpeta de la instalación anterior? -
diezi last edited by
@jeac-opera Entra en https://www.sync.opera.com y busca el dispositivo anterior. A su vez, aparecen allí todos los marcadosres que tienes sincronizados.
saludos,
diezi -
jeac-opera last edited by
Gracias amigo diezi, pero me temo que ya intenté eso y el único dispositivo que aparece en mi pantalla es el que tengo al frente. No hay rastro de mi instalación anterior.
Estoy usando la misma cuenta desde hace varios años y había hecho esta maniobra ya varias veces por lo que le había tomado confianza a la herramienta. No entiendo qué pudo haber pasado.
¿Qué otra cosa puedo intentar?
-
diezi last edited by
@jeac-opera revisa si no utilizabas otra cuenta anteriormente. La otra alternativa es que hayas borrado accidentalmente lo sincronizado.
Respecto al disco anterior, Opera guarda los bookmark en[unidad de disco]\Users[Nombre usuario]\AppData\Roaming\Opera Software\Opera Stable
en un archivo denominado simplemente Bookmarks (sin extensión)
podríar probar copiar y reemplazar en la nueva versión para ver que sucede, si se recuperan. También hay un BookmarksExtras que desconozco que trae. Ante la duda, recomiendo realizar backup de todo antes de los reemplazos (y probar esto con el browser cerrado)
Saludos,
diezi