Me pide que descargue la última actualización de seguridad, pero...
-
0pera2 last edited by
Hola, foro. Resulta que el botón del menú se pone rojo ( avisándome de algo ). Cuando abro el menú, hay un aviso que dice: "Consigue la última actualización de seguridad". Cliqueo en ese aviso, y me dirige a la página oficial. Descargo la última versión, que curiosamente ya lo tengo ( 95.0.4635.84 ), pero lo descargué igual. Lo instalé, y el botón de menú volvió a su normalidad. Pero, al rato, se pone rojo otra vez, y al abrirlo, me encuentro con el mismo aviso. ¿ Por qué ?
Estoy usando el Windows 7 Ultimate x64.
-
diezi last edited by
@0pera2 tienes que desactivar las actualizaciones.
Opera ha dejado de dar soporte a Windows 7, pero pide actualizaciones por una cuestión de seguridad. Si quieres conservar la versión de Opera 95.0 con Windows 7, puedes desactivar actualizaciones siguiendo estas instrucciones (inglés):
https://www.reddit.com/r/operabrowser/wiki/opera/disable_updates_windows/
Si tienes inconvenientes, avisas y ayudo.
Saludos, -
0pera2 last edited by 0pera2
Hola, @diezi. Gracias por contestar. Mirá, no está funcionando. Probé lo del Programador de Tareas; deshabilité las dos tareas de Opera, pero, me sigue dando el aviso. No sé, si tendrá algo que ver con que me sale estos avisos: "La imagen de tarea está dañada o se alteró". Antes de ese mensaje tienen otra cosa escrita como: "Tarea mcupdate" "algo de ASUS" "algo de DRM", etc... Pero, me dejó hacerlo igual.
Ahora, estoy intentando hacer el 2º método: "Blocking Connections to the Update Server".
Ya hice el archivo en notepad; pero, ¿ dónde lo tengo que guardar a ese archivo creado ? ¿ Puede ser en c:\Windows\System32\drivers\etc\hosts ? O sea, ¿ en la carpeta "etc" ? -
diezi last edited by
@0pera2 es solo en el path C:\Windows\System32\drivers\etc
Si sigues las intrucciones tal cual dice:- Presionar Tecla Win + r
- Escribir
notepad "%windir%\system32\drivers\etc\hosts"
En lugar de presionar <ENTER> presiona <CTRL+SHIFT+ENTER> para abrir el archivo HOST como administrador (sino, no podrás guardar los cambios
3) Añades la siguiente línea al final:0.0.0.0 autoupdate.geo.opera.com
- Lo grabas y reinicia Windows
Saludos
-
diezi last edited by
@0pera2 con grabar me refiero a Guardar el archivo, con el mismo nombre. Seleccionas Archivo --> Guardar. Si está abierto como administrador (se aclara más arriba como hacerlo) va a estar OK. Sino, va a salir un mensaje de error que dice: "No tienes permiso para guardar en esta ubicación"
Saludos,
diezi -
0pera2 last edited by
@diezi Ignorá lo anterior. Creo que ya estoy entendiendo; o sea, que había que abrir ese archivo, cambiarle los códigos/comandos, guardar, volverlo a mandar al mismo lugar y reiniciar la maquina. En cambio, yo, no sé, porqué lo mandé al escritorio.
Y, ahora, ¿ qué debería hacer ? ¿ Puedo manualmente mandar ese archivo a la carpeta "etc" ?
-
diezi last edited by
@0pera2 puedes. El tema es que ya existe un archivo host allí. Lo mejor es guardar en el momento que se abre.
Si intentas sobreescribir el archivo hosts, posiblemente indique que no te permite.
Yo buscaría repetir los pasos, pero cuando llega el momento de guardar, asegurarse de indicar el path original:windows\system32\drivers\etc\hosts
-
0pera2 last edited by 0pera2
@diezi No me funcionó... pero, sí me funciono el método que dice: "Adding the Environment Variable to Disable Updates".
La verdad que ese debió haber estado 1º; porque es el más sencillo y el menos arriesgado.
Simplemente, había que hacer click derecho en el ícono del navegador, ir a propiedades, y en la casilla que dice: "Destino", agregarle: "--dislable.update" al final de todo.
Quedando de esta forma: "C:\Users\Hugo\AppData\Local\Programs\Opera\launcher.exe --disable.update"
Así que, sin más, muchas gracias por tu ayuda, y será hasta la próxima.