Demasiado consumo de GPU
-
AndresSaldaOrn last edited by
Desde hace 2 días, OperaGX es el único de todos mis navegadores que consume entre un 39% y 60% de la GPU en uso normal,, utilizo un ryzen 5 3600 y una gtx 1660 super, no debería de llegar a porcentajes tan altos.
Lo extraño es que el segundo día tuvo un rendimiento normal, pero el tercero ya no, abrí el administrador de tareas, pero no tengo muy en claro que sea lo que tengo que hacer.
¿Alguien más tiene el mismo problema?
Espero que alguien pueda ayudarme. -
diezi last edited by
Prueba deshabilitando extensiones, si es que las tienes instaladas. También puede depender de la página que tienes abierta. Para ver el consumo específico dentro del navegador, presiona SHIFT+ESC y chequea si hay algo en especial que salga de lo normal.
La otra alternativa, si no funciona lo anterior, es probar con una instalación portable (puede estar en simultaneo con la principal) Con eso descartas que sea un problema de corrupción de archivos.
Saludos -
AndresSaldaOrn last edited by
@diezi no tengo extensiones instaladas, lo de las páginas es cierto, pero no tendría sentido que en otros buscadores se consuma 30-40% menos para la misma tarea, ni tampoco son páginas pesadas (moodle y whatsapp).
Acabo de cerrar varios procesos (el renderizado automático, los servicios network y el proceso de GPU que se reiniciaba justo al suspenderlo) como me lo dijiste y efectivamente el porcentaje bajó a niveles normales, pero solo por unos minutos, después volvía a subir sin ningún motivo aparente y con demasiados picos.
De momento la solución de la instalación portable me es inviable, pero cuando me sea posible lo intentaré. -
marcojimenez7 last edited by
Pienso igual que el compañero, debes considerar las páginas que estás visitando o las extensiones que tienes instalando.
-
GUSBER last edited by
a mi me pasaba lo mismo, solo que no tenia extensiones y podía llegar hasta 60% del GPU, investigando no encontré nada, pero pensé que era muy posible que era un fondo animado que tenia, simplemente era eso, lo saque y ahora esta muchísimo mas bajo...
-
JackRojas last edited by
creo que ya lo aregle por alguna razon tenia 2 extensiones de google drive que no uso ni siquiera visito es extraño pero los acabo de eliminar y lo de 70 cpu bajo a 25 es rarisimo
-
Reclamador last edited by
@andressaldaorn me paso algo asi, incluso llego a consumir el 100% de la GPU con algunas paginas.
existe una opción en configuración llamada "aceleración de hardware" creo que viene activada por defecto pero nunca me di cuenta hasta que empezó a ralentizarse, desactívala y dale a reiniciar, con eso deja de consumir tantos recursos de la GPU, de 30-40% bajo a 1-2%