Do more on the web, with a fast and secure browser!

Download Opera browser with:

  • built-in ad blocker
  • battery saver
  • free VPN
Download Opera

Opera me hizo perder todas mis contraseñas

  • Durante la tarde del día de hoy, tuve un pequeño crasheo con Opera en mi PC donde el navegador no me dejaba hacer descargas, no mostraba los iconos de acceso rápido. La página de inicio simplemente aparecía con el fondo y ya, cuando normalmente no es así.

    Luego de esto, me cree una cuenta de Opera para sincronizar todos mis datos y hacer una reinstalación para solucionar el problema anterior. Esto lo pude hacer de manera efectiva: la cuenta de Opera sincronizó todo de manera exitosa y de hecho lo puse verificar. Sin embargo, cuando hago la reinstalación para reparar el navegador (aplique el instalador sobre el navegador para recuperar, no una instalación desde cero) Opera, exporta los datos viejos de otro navegador y los sincroniza automaticamente con mi cuenta de opera, perdiendo las contraseñas mas recientes de todos lados (local y en la cuenta de opera).

    Luego de esto, borré todos los datos del navegador utilizando CCleaner y restaurando desde la propia funcion de Opera para comenzar desde cero, pero luego de restaurar, Opera otra vez exporta datos viejos (historial, marcadores, contraseñas, tooodo) desde otro navegador

    Como puedo desactivar que Opera exporte datos cuando le da la gana? Puedo recuparar mis contraseñas que sincronizo por primera vez en la cuenta de Opera? No hay alguna manera de ver mis contraseñas viejas?

    Estaba encantado con Opera pero esto me hizo empezar a odiarlo.

  • @chzrles Opera no importa nada sin preguntar. Si realizas una instalación desde cero, no tienes marcadores, contraseñas nada. Luego, puedes sincronizarlas y aparecen. Lamentablemente, no utilizo el sistema de gestión de contraseñas de Opera (uso Bitwarden, como addon ya que es multiplataforma / multi navegador) por lo que desconozco el interno de Opera.
    De todas formas, puedes ver lo que Opera guardo al sincronizar yendo a https://sync.opera.com/web/ y logueandote (hay un cuadro para Contraseñas)