Do more on the web, with a fast and secure browser!

Download Opera browser with:

  • built-in ad blocker
  • battery saver
  • free VPN
Download Opera
  • Hace unos cuantos meses habia descargado un programa y por alguna razon me vino opera incluido, decidi darle una oportunidad y me gusto demasiado pero como motor de busqueda predeterminado venia el buscador "Yandex", intente eliminar el motor de busqueda pero no vi la opcion por ningun lado, finalmente termine reiniciando la configuracion del navegador y funcionó pero cuando cierro el navegador y lo vuelvo a abrir vuelve como navegador predeterminado Yandex. Ayuda por favor

  • Hola @danyp7! Me llama la atención que tengas a Yandex como motor predeterminado. Eso sucede normalmente cuando resides en algún país balcánico / rusia. Más allá de eso, puedes cambiarlo yendo a Configuración (ALT+P) y en Administrador Motor de búsquedas seleccionas el que deseas por defecto, o creas otro si no te estás interesados en las opciones que aparecen. Opera no permite borrar motores de búsquedas, pero si crear nuevos y agregarles un atajo mediante letras.
    Muestra de como lo tengo configurado en mi caso:
    698f1846-152a-49f2-8990-388cd06000d6-image.png
    Saludos!

  • Hola @diezi . En mi caso, la solución que propones no funciona, ya que puedo añadir un nuevo motor (en mi caso, StartPage), pero no veo ninguna opción que me permita asignarlo como predeterminado. Puedo cambiar entre los que vienen en la lista de predeterminados (Google, Yahoo, Bing...), pero no hay forma de poder seleccionar SraerPage... ¿alguna idea?

    Muchas gracias de antemano.

    Enrique
    jets2020@gmx.com

  • @jets2021 solo puedes seleccionar como predeterminado los que ya vienen por defecto en Opera. El resto, puedes utilizarlo mediante atajo de teclado (Abrev aparece)
    En resumen, si quieres utilizar StartPage tendrás que asignarle alguna tecla (por ej: s) y realizar las búsquedas usando: s ejemplo de búsqueda
    Saludos!