Es posible evitar que Opera descargue de la memoria las pestañas en segundo plano o bien, inactivas?
-
santiale17 last edited by
Buenas
Me gustaría saber si es posible evitar que Opera descargue de la memoria las pestañas que pasan a estar en segundo plano o bien, inactivas. Si bien entiendo el porque Opera funciona de tal forma, prefiero tener la posibilidad de impedirlo.
Desconozco si este es un cambio reciente en Opera pero creo recordar que hace unos meses atrás esto no me ocurría (tuve que formatear la PC de por medias).
Actualmente cuento con Windows 7 Home Premium SP1 de 64 bits y estoy utilizando la versión 72.0.3815.320 de Opera.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
Santiago. -
diezi last edited by
@santiale17 hace algunos años 2016/2017 existía una "flag" para modificar este comportamiento, pero fue quitada de Chromium y, por la tanto, se perdió también en Opera. Puedes probar mediante extensiones, por ejemplo: https://chrome.google.com/webstore/detail/the-great-suspender/klbibkeccnjlkjkiokjodocebajanakg
El tema es que al inicio de Opera, no podrás evitar la recarga de todas las pestañas. Pero mientras lo usas, puedes ir "hibernando" las que no están activas.
Saludos!