Do more on the web, with a fast and secure browser!

Download Opera browser with:

  • built-in ad blocker
  • battery saver
  • free VPN
Download Opera

copiar datos sincronizados a una nueva instalacion de Opera

  • quiero que mi nueva instalacion de opera tenga todo tal cual que mi opera de otra PC. Los speed dial aparecen en menu marcadores->Otros accesos rapidos. Como hago para pasarlos de ahi al speed dial? y los marcadores de Marcadores importados a Marcadores , historial, etc ?

  • Hola! Para hacer lo que pides, seleccionas los marcadores, botón derecho y copiar. Luego los pegas en el otro perfil. El pasaje de los marcadores en general se realiza de la misma forma. Los marcas, copias y pegas.
    Lo único que no puede copiarse son las extensiones. Las mismas tienen que ser instaladas una por una (no se sincronizan tampoco)
    Con respecto al historial, tendrían que sincronizarse, aunque entiendo que no es algo que funcione a la perfección, por los foros en inglés entiendo que hay a varias personas que le falla. Si este es tu caso, puedes copiarlas directamente. Para eso, ve a Opera --> Ayuda --> Acerca de Opera y copias la Ruta que corresponde a tu perfil. La pegas esa ruta en el Explorador de archivos y buscas el archivo History / similares. Esos serían los archivos a copiar en las otras PC.
    Saludos!

  • @diezi , no entiendo nada. Desde donde los selecciono? en el menu marcadores veo los marcadores, pero no se pueden seleccionar. Tampoco se muestran los perfiles como para pasarlos de uno a otro.
    En la pagina de sincronizacion veo todos los perfiles, veo cada marcador, cada speed dial, pero tampoco los puedo copiar.
    Sin título3.png Sin título2.png Sin título.png
    Sin título4.png
    Debe haber algo muy estupido que no entiendo

  • Vamos por partes. Todo se realiza desde Marcadores. Abres Marcadores (CTRL+SHIFT+B) o desde la barra lateral (click en el corazón) y a la izquierda de la pantalla que se abre seleccionas la Carpeta de "Acceso Rápido".
    Sobre la derecha, tienes todos los accesos rápidos que corresponden a la PC actual. Para seleccionarlos, puedes marcarlos a todos usando el mouse recuadrándolos, o presionando el botón derecho sobre un área vacía de la derecha y seleccionas "Seleccionar Todo". Luego vuelves a presionar botón derecho y seleccionas Copiar.
    Finalmente, vuelves al área izquierda de la pantalla de Marcadores y seleccionas "Otros Accesos Rápidos). Ahí te aparece una lista con los nombres de los otros dispositivos que tienen Opera y tienes sincronizados. Seleccionas el que deseas, y puedes pegar los marcadores que tenías copiados (si ya existen otros marcadores allí, puedes borrarlos antes si así lo prefieres)
    Si sigues complicado, veo de mostrarlo con video / imágenes.
    Saludos!

  • @diezi ,gracias por la paciencia capo, salió mtodo ok

Log in to reply