Opera Stable (Versión: 68.0.3618.104) no descarga los diccionarios.
-
A Former User last edited by
Pues lo que dice el titulo. Llevo varios días usando Opera (vengo de otro navegador) y me lleve la sorpresa de que no podía descargar los diccionarios. Mi idioma es español de latinoamérica, pero también probé con el español de España y en ningún caso se descargan los diccionarios. El mensaje de error que recibo es el siguiente:
Cabe destacar que el darle a reintentar no soluciono nada. Tocar el firewall y sus permisos en Opera tampoco me soluciono nada.
También trate de biscar una solución por foros tanto en español como en inglés, pero no dí con la solución.Desde ya, agradezco el tiempo dedicado a leer esto.
-
diezi last edited by
Hola!
Es raro el problema. No estoy pudiendo reproducirlo. ¿Ya has chequeado si tienes instalado algún diccionario por defecto? Los mismos se encuentran en C:\Users[NOMBRE USUARIO]\AppData\Roaming\Opera Software\Opera Stable\dictionaries
Reemplaza [NOMBRE USUARIO] por lo que corresponde a tu PC.
Yo en mi caso tengo dos diccionarios, en-US-9-0.bdic y es-ES-3-0.bdic
Saludos! -
@diezi Me fijo cada vez que abro o cierro Opera y siempre esta vacía la carpeta. Es como si algo bloqueara las descargas de eso en particular porque si quiero descargar cualquier cosa de cualquier lado, puedo hacerlo sin problemas.
-
diezi last edited by
Ok. No se me ocurre como solucionar la descarga desde el programa, pero te dejo un link con los diccionarios que poseo yo. Es en español latinoamerica y otro en inglés.
https://mega.nz/file/hpslmRZZ#1YjwITL25lQvc6g_2icelU_HfqE_Lqb8dL2en_pSNwo
Copia a los mismos en la ruta anterior y prueba si funciona.
-
@diezi Bien, hice eso y ya quedó el diccionario, pero aún así me resulta super raro. Hay algún lugar de donde se puedan descargar los diccionarios manualmente?
-
diezi last edited by
Por lo que estuve viendo en el foro en inglés, se recomienda bajarlo de
https://extensions.openoffice.org/en/
y renombrar la extensión del archivo de .oxt a zip. Luego, descomprimir lo anterior dentro del directorio profile\dictionary
Por ejemplo, descargas el diccionario de español del link anterior. Luego lo renombras de es_es.oxt a es_es.zip. Finalmente, lo descomprimes en la carpeta es_es dentro de profile\dictionaries. Reinicias Opera y debería aparecer.