Problema con TikTok en Opera: videos que se quedan en “cargando” constantemente
-
evelyngrace last edited by
Hola, comunidad,
Desde hace unos días estoy usando TikTok en Opera GX en mi PC, y cada pocos videos se quedan en “cargando” aunque mi conexión a internet está estable. Reiniciar el navegador ayuda un par de veces, pero vuelve a pasar. Lo raro es que en Chrome no me ocurre.
Ya probé limpiar caché, desactivar bloqueadores y revisar extensiones, pero no veo qué más pueda estar afectando.
¿Alguien ha tenido algo parecido y logró solucionarlo en Opera? Me interesa saber si es un problema del navegador o de cómo TikTok carga en él.
-
diezi last edited by
@evelyngrace deshabilita TODAS las extensiones / temas / bloqueador de publicidad.
Realiza prueba de esta forma. Si funciona bien, empieza de a uno a habilitar, hasta encontrar el que causa problemas.
saludos,
diezi -
evelyngrace last edited by
Hice la prueba tal como comentas: desactivé todas las extensiones, temas y el bloqueador, y efectivamente TikTok empieza a cargar mucho mejor en Opera GX. Luego fui activando todo uno por uno y parece que el problema viene de una combinación entre el bloqueador integrado y cómo TikTok carga los videos de forma continua.
Para comparar, también estuve probando otras plataformas de videos cortos en el mismo navegador. Por ejemplo, en TikTok 18 de Reels18, los videos cargan de forma más estable en Opera, sin quedarse tanto tiempo en “cargando”. Eso me hace pensar que el fallo no es solo del navegador en general, sino de cómo Opera maneja ciertos scripts específicos de TikTok.
Por ahora seguiré afinando qué extensión exacta causa el conflicto. Si lo identifico con seguridad, actualizo el hilo para que le sirva a otros.
¡Gracias de nuevo por la orientación! -
diezi last edited by
@evelyngrace puedes probar como alternativa al bloqueador de Opera el ublock origin:
https://addons.opera.com/en/extensions/details/ublock/
En lo particular, considero que tiene mejor performance, especialmente con YouTube (si usas uno, desactiva el otro)
Suerte,
diezi