No se permite el acceso a la ubicación en ciertas páginas
-
Roymervelandia last edited by
Al utilizar Opera Browser, he notado un problema recurrente al intentar acceder a sitios web que requieren acceso a la ubicación, como Google Maps o el portal de mi universidad. A pesar de seleccionar la opción "permitir" cuando se solicita acceso a la ubicación, parece que el navegador no registra correctamente esta acción.
En el caso de Google Maps, esto resulta en la imposibilidad de utilizar funciones basadas en la ubicación, como la ubicación en tiempo real o el cálculo de rutas. Por otro lado, al intentar acceder al portal de mi universidad, el navegador no permite la entrada, presumiblemente debido a la falta de acceso a la ubicación.
¿Alguien ha experimentado un problema similar con Opera Browser y ha encontrado una solución? Agradecería mucho cualquier consejo o sugerencia para solucionar este inconveniente y poder utilizar estas funciones correctamente.
¡Gracias de antemano por la ayuda!
-
diezi last edited by
@roymervelandia quizás sea conveniente que indiques alguna página donde ocurre esto para verificar. En lo particular, no me sucede e incluso Opera One guarda la opción ya previamente seleccionada. Aquí ejemplo con el Servicio Meteorológico Nacional (ARG):
-
rafaas69 last edited by
@roymervelandia SI utilizar Opera en el Pc y el movil, comprueba que en uno de los dos te deja entrar. ¿Te deja entrar en otros navegadores?
-
Roymervelandia last edited by Roymervelandia
No he probado aún con otras páginas más que con:
Google Maps:
https://www.google.com/maps/@7.1183812,-73.132978,13z?entry=ttuUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (módulo de campus virtual):
https://www.unad.edu.coCon los demás navegadores me funciona sin inconvenientes...
He probado también en el móvil y en el sí funciona, es extraño; espero poder solucionarlo de alguna manera.
-
rafaas69 last edited by
@roymervelandia Como mucho te puedo recomendar que desactives el antivirus antes de entrar a esas paginas para que comprobar que no es eso y las esta bloqueando. O esperar a una nueva actualizacion (se empeñan en hace una nueva cada dos semanas. A mi opera me ha traido esos problemas tiempo atras, ahora me trae otros. Demasiados fallos para querer que sigamos utilizandolo.
-
diezi last edited by
@roymervelandia prueba hacer las pruebas en navegación privada. No pude chequear en la segunda, ya que no me pedía ubicación. Pero con google maps no había problemas
Indico navegación privada para chequear que estén deshabilitadas las extensiones. También verifica que no tienes ningún programa tipo ccleaner o de "mantenimiento de PC" o "limpieza de archivos" que borran información relevante para la navegación