Opera se congela de forma aleatoria
-
Chazmer last edited by
He estado usando la aplicación de ópera desde hace bastante tiempo
Empeze a experimentar freezeos o pestañas congeladas desde hace hace un año, no le di mucha importancia pero con el paso del tiempo ya se volvió molesto tanto que he estado pensando en cambiar el navegador, no si antes hacer este post para una posible soluciónCuando se congela una pestaña tengo que presiónar el botón de pestañas para que se arregle, pero después vuelve a suceder y hay que hacer lo mismo de nuevo.
Imagen de una pestaña congelada:
-
diezi last edited by
@chazmer como primera sugerencia, recomiendo que instales la versión de Opera portatil (no hace falta desinstalar la versión standard) y la pruebes sin instalar ninguna extensión ni sincronizarla. Puede que se haya corrompido parte de la instalación principal o haya alguna extensión con mal funcionamiento que provoque los congelamientos.
Otra alternativa, considerando que lo tienes instalado en una notebook es deshabilitar el ahorro de batería (Configuración). Se ha reportado algunos problemas con el mismo en el foro en inglés, pero esto más relacionado con reproducción de videos.
Saludos -
Chazmer last edited by
@diezi la versión de PC portátil funciona sin problemas (Windows 10 es donde la uso) me refiero a la versión de Android ya que solo en esta ocurre esto, no he probado otras versiones de Opera pero estoy seguro de que aún sin la sincronización de cuentas este problema sigue ocurriendo, borrar el caché o reinstalar la aplicación no funciona, ya lo he intentado antes
Solo he tenido este problema en Android incluso con la batería en buen porcentaje.
-
diezi last edited by
@chazmer ok, entiendo. Mis primeras sugerencias sabiendo que es android hubieran sido las que has puesto en práctica. Tienes suficiente espacio en el celular? Muchas veces los problemas se relacionan con falta de espacio en el mismo.
Otra cosa que puedes intentar, es probar con la versión beta de Opera, para ver si soluciona el problema en próxima versión. Puedes bajarla de la PlayStore, https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.browser.beta -
Chazmer last edited by
@diezi por desgracia, el problema volvió a ocurrir incluso en la versión beta de la aplicación después de haberla usado un rato después de eso instalación.
En esta imagen estoy usando la versión beta mientras leo contenido de una página, la página se congelo y ocurrió lo mismo que pasó con la foto anterior y lo que ocurre constantemente con la versión normal de ópera. Cabe resaltar que la aplicación no se encuentra desactualizada ya que fue instalada y usada para la captura de esta imagen
-
diezi last edited by
@chazmer ya me estoy quedando sin ideas. Tienes alguna versión "especial" de Android (asumiendo que usas Android). Quizás utiliza alguna opción de ahorro de energía algo "extrema" que congela la aplicación cuando detecta que no está en uso.
También, podrías chequear las opciones de la instalación de Opera. Al menos en la mía, tiene permisos para Notificaciones. En Accesos a Almacenamiento, Camara y Ubicaciones y en Avanzados: Aparecer Encima, Imagen en Imagen (todo en Permitido). Todo esto puedes chequearlo en Configuraciones (símbolo engranaje) --> Aplicaciones --> Opera -
Chazmer last edited by Chazmer
@diezi para aclarar, uso un Android 10 Xiaomi
Pero esto no parece afectar, además opera no pide ningún permiso aparte si no se requiere (ej: almacenamiento en caso de que quiera descargar algo) aún así voy a checar los permisos de la aplicaciónVoy a dar un poco de información aparte,
Google parece ser el más afectado, al realizar una búsqueda la aplicación no se traba pero los botones se suben de su lugar, es decir, aparecen más arriba de donde está su punto de acción, se debe presionar el botón de pestañas para que vuelva a la normalidad.
En las capturas que eh enviado confirmo que no importa si estoy con ahorro de energía. El error persiste.
No he llegado a probar bien los otros operas pero esto solo parece pasar en la beta y la normal (Chrome no parece afectado por este error ni el navegador de MIUI)
-
diezi last edited by
@chazmer De casualidad tienes activado No Molestar (DND - do not disturb)? He sabido de problemas con esta opción activada y Opera en MIUI
¿Y respecto al modo de ahorro de batería? No conozco específicamente la variación android de MIUI, pero tengo entendido que hace uso de un sistema bastante agresivo de ahorro de batería, y que esto puede causar algunos inconvenientes. Igual, no estoy seguro como podría afectar a Opera no estando la misma en segundo plano, pero por las dudas trataría de deshabilitarlo para descartarlo como problema. -
Chazmer last edited by
@diezi la opción de no molestar nunca la uso, pues todas mis notificaciones son importantes (trabajo en general) pero si fuera el caso tendría que haberlo activado cosa que nunca hago, acerca del ahorro de batería aclare que el ahorro de batería no afecta si está o no activado, el problemas se presentan sin importar si estoy usando o no el modo ahorro.