Virus Trojan:Script/Foretype.A!ml detectado en el cache de opera ¿que es? ¿y puede comprometer mis datos?
-
ead last edited by
hola, hoy windows defender me notifico de un virus (troyano) y este se encontraba en file: C:\Users\SONY-2020\AppData\Local\Opera Software\Opera Stable\Cache\f_0038d5 y quiero saber que es lo que paso y si es peligroso, o porque sucede. Agradeceria su pronta respuesta. (este tambien fue encontrado en otros archivos de cache)
-
diezi last edited by
Si se encontraba en el cache, lo que sucedió es que el mismo entró mientras se navegaba por alguna página web. Quizás sea conveniente realizar un escaneo completo con Windows Defender y complementarlo con algún otro software específico para detectar malware, por ejemplo Malwarebytes Anti-Malware (sin relación conmigo) entre otros.
-
ead last edited by
oye mira intale malwarebytes y me encontro otros 14 troyanos mas PUP y ya los elimine todos me funciono a la perfeccion, pero ahora lo que pasa es que al instalar malwarebytes se me desactivo defender y en mas opciones de WD me aparece analizar de forma periodica y queria saber que hago ahora ¿desinstalo malwarebytes o lo dejo? o ¿como activo windows defender al mismo tiempo?
por cierto muchas gracias por tu respuesrta. -
ead last edited by
@diezi oye mira intale malwarebytes y me encontro otros 14 troyanos mas PUP y ya los elimine todos me funciono a la perfeccion, pero ahora lo que pasa es que al instalar malwarebytes se me desactivo defender y en mas opciones de WD me aparece analizar de forma periodica y queria saber que hago ahora ¿desinstalo malwarebytes o lo dejo? o ¿como activo windows defender al mismo tiempo?
por cierto muchas gracias por tu respuesta. -
diezi last edited by
Sin profundizar mucho, creería en tu caso mejor conservar el malwarebytes, considerando que Windows Defender dejó pasar varias de las amenazas detectadas.
Recomiendo mucho ser más precavido en los programas que instalas, ya que los PUP (Potentially Unwanted Program) se debe a instalaciones de programas que "incorporan" cosas por izquierda, o, al menos, a medida que se instalan, leer bien las pantallas para desmarcar y no instalar estas opciones indeseables.
Saludos