lniciar sesión
-
sgtiburon last edited by
Hola cuando vi que había salido Opera GX pues decidí darle una prueba así que me pase de Chrome a Opera GX.
Todo fue de lo mejor hasta hace casi un mes que empecé a tener inconvenientes en cuanto a lo que tiene que ver con lo del inicio de sesión.
El inconveniente en sí es, que todos los días cuando abro Opera GX (ya probé con Opera "normal" y también tengo el mismo problema) SIEMPRE tengo la sesión cerrada. Ya hice lo de borrar completamente todos los archivos Opera del sistema, ya lo he instalado como 3 veces tanto Opera GX como Opera.
Hace un poco más de una semana, le dije a un amigo que probara Opera GX, con el fin de ver si también presentaba el mismo error que yo y hasta el día de hoy (28 de agosto) no ha tenido inconvenientes con nada en absoluto.
Espero que esto tenga solución, sino tendré que volver a tener una sola pestaña de Chrome abierta.
-
diezi last edited by
Hola! Más allá del inconveniente que describes, ¿cuál es el comportamiento que esperas tener con la sesión iniciada? Porque básicamente el uso de sesiones sirve para sincronizar diferentes entornos de Opera (Linux / Windows / Android) y no veo como te afecta si solo mencionas una instalación de Opera GX
-
diezi last edited by
Ok. Veamos. La sesión de Opera tiene el mismo funcionamiento que la sesiones de cualquier página web. Los motivos más comunes para que se borren son:
- Borras las cookies cuando sales del programa (es una opción de configuración)
- Utilizas algún software de limpieza para realizar esto
- Problema con el directorio de profile u Opera no puede escribir en el mismo.
Para 1) y 2) tienes que cambiar la configuración / comportamiento del programa.
Para chequear si es 3), puedes instalar una versión portatil de Opera en la raíz de c:, sincronizar y luego volver a entrar para ver que pasa. No es necesario desinstalar nada, es independiente de otras instalaciones de Opera
Saludos! -
sgtiburon last edited by
Bueno en cuanto a lo de las cookies siempre he tenido esa opción desactivada.
Y tampoco utilizo ningún software de limpieza, ni si quiera un antivirus.
Probé lo de Opera portátil y fue peor, ahora la sesión se cierra todos los días; antes duraba al menos 1 o 2 días abierta la sesión.
-
Guidouuu last edited by
@sgtiburon probaste ya entrando al candado típico junto a la URL, y permitiendo todas las cookies?
Vine por el mismo problema y la opcion 1) de mas arriba me lo solucionó... pero antes de eso esa opción estaba desactivada y de todos modos me pasaba lo mismo, duraba uno o dos días la sesión y se cerraba. Solo por si acaso, me fijé en el candado y tenía algunas cookies permitidas y otras bloqueadas... No hice mas que permitirlas y refrescar página...
Puede que sea bastante simple, pero a mucho usuarios les ocurre y se les pasa por alto...
Espero ayudar! Saludos