¿Cómo desactivar el autocompletar usando Marcadores?
-
successus100 last edited by
Buenas,
Muchas veces escribía por ejemplo "you" y ya me completaba youtube y era pulsar intro y entrar, ahora cada vez que escribo eso me coge un Marcador del acceso rápido y entro siempre la mismo vídeo, lo mismo me pasa con otras webs que o me pone una que contiene esas letras de Marcadores o similar.
¿Hay ninguna manera de desactivar que autocompletar usando estos Marcadores? Quiero mantener el autocompletar antiguo que usaba las web más usadas no las que tenías guardadas para el autocompletar.
Gracias. -
diezi last edited by
@successus100 mira si entre las opciones que aparecen en:
https://forums.opera.com/topic/40417/mostrar-urls-escritas-recientemente está la respuesta que buscas.
Saludos! -
Muchas gracias, veo que a ese chico le pasa lo mismo, a mi la función de autocompletar me encanta, si escribo "goo" ya me pone google, o antes si ponía "you" ya me aparecía youtube, lo que pasa que ahora te coge por preferencia si tienes un marcador que contenga eso, y es lo que quiero desactivar, que automáticamente coja un marcador que es algo guardado simplemente por recordarlo por si lo necesito y me lo abra como si fuera primera prioridad.
Lo de darle a la X a la derecha vale solo para antiguas búsquedas, pero para marcadores no va.
Ademas lo peor es que contenga, yo escribía "all" para abrir la web allkeyshop, y ahora me abre una web para bajar canciones del beat saber porque contiene "all" al final del todo del enlace.
-
diezi last edited by
El tema es que las soluciones que puedes aplicar son diferentes, dependiendo de la página que desees abrir.
Por ejemplo, si quieres abrir allkeyshop cada vez que escribas all, solo tienes que guardar a la misma en Marcadores.
Otra alternativa, es guardarla como búsquedas, utilizando alguna combinación de teclas. Yo en particular, uso yt para youtube. No hay forma de confundirse con nada. Por otro lado, si escribes en ese caso "yt " (fijarse que hay un espacio luego de yt) me abre la página principal de youtube, sin realizar ninguna búsqueda.
Creo que entre estas dos alternativas, más borrado esporádicos de recomendaciones que redirigen a páginas que no interesen, pueden cubrir las páginas que más visitas.
Saludos! -
theros last edited by
@successus100 , en administrar motores de búsqueda ya tienes algunos predeterminados, letra + espacio + intro te llevan directamente, g para Google, b para Bing, z para Amazon, w para Wikipedia, etc. Asimismo puedes añadir otros, debes poner la URL y asignarle una letra que no esté entre las predeterminadas, por ejemplo, v a Youtube.
Por otro lado no todos los marcadores han de estar en el speedial, los que más uses se ponen el acceso rápido y el resto en otros marcadores, no le veo más complicación, -
Muchas gracias, probaré las soluciones que habéis comentado, pero sería ideal que hubiera una opción que dejara desactivar el tema de que los marcadores te salieran en la búsqueda para quien no quisiera usarlo aunque por defecto venga activado.