Ayuda Opera se congela seguido por unos segundos
-
A Former User last edited by
Necesito ayuda, Al utilizar el navegador Opera y cualquier navegador basado en Cromium me sucede que se me cuelga por unos 20 o 30 segundos todo el sistema operativo (windows 10), al tener abierto el administrador de tareas puedo ver que en la pestaña rendimiento el disco duro (ssd Kingston) y durante el cuelgue se va al 100% de uso, probe utilizar un disco duro hdd como secundario e instale Opera alli y sucede lo mismo se cuelga y el disco duro en donde esta instalado opera quedando en 100% de uso. Probe formateando el Sistema Operativo pero aun asi no se soluciona, este error me tiene desconcertado, el unico navegador que puedo utilizar sin problemas en Mozilla Firefox (que no esta basado en Chromium), eso es algo que me llama la atencion. De todas maneras no logro enocontrar solucion al problema. Dato que podria servir: Los cuelgues suceden en cualquier momento en forma aleatoria pero especialmente sucede siempre que abro google maps, apenas lo abro y pum se cuelga. Se cuelga tanto que si no tenia abierto el administrador de tareas abierto previamente no hay forma de que abra hasta que se descuelgue.
Windows 10 de 64 bits, 8GB de Ram, RX480 de 4GB (Osea problema de rendimiento no es). Les agradezco si alguien se le ocurre como ayudarme, perdón si el mensaje es largo -
diezi last edited by
Hola @pablo86. Por lo que indicas, es difícil saber si es un problema específico de los navegadores basados en Chromium o del disco SSD. Otra opción para minimizar el impacto si está relacionado con el disco, es cambiar la ubicación de la memoria virtual que utiliza Windows 10, pasandola al disco no SSD. Para eso, ve a panel de control > Sistema y seguridad > Sistema y en el menú que se muestra en el lateral izquierdo de la ventana pulsar sobre Configuración avanzada del sistema.
Luego, en pestaña de Opciones Avanzadas, sección Rendimiento, click sobre el botón Configuración. Allí, vamos a pestaña de Opciones avanzadas. Click en botón Cambiar.
Desmarcamos Administrar automáticamente y seleccionamos la unidad alternativa (HDD). El tamaño se deja igual. Reiniciamos y probamos si hay cambios. -
diezi last edited by
Otra opción, siguiendo lo anterior. Realiza una nueva instalación de Opera. Pero en la misma, selecciona opciones y elige instalación "standalone" / USB. Luego, selecciona la unidad que no es SSD. Eso sin desactivar las opciones que indique anteriormente en mi 1º respuesta.
Para chequear que está correcto, entra en esa versión de Opera y escribe opera:about. Las rutas de Instalar, Perfil y Cache tienen que estar dirigidas a esta unidad no SSD.
Luego, prueba nuevamente con GMaps.
Sigo creyendo que es un problema de la SSD, considerando que no es un error que haya leído en los foros y además aparece en todos los navegadores con base Chromium. Suerte! -
A Former User last edited by
Bueno ahora si!!! muchisimas gracias por la ayuda!! solucionado!! te agradezco
PD: Esto significaría que tengo dañada la SSD entonces
-
zalex108 last edited by
@pablo86 said in Ayuda Opera se congela seguido por unos segundos:
Bueno ahora si!!! muchisimas gracias por la ayuda!! solucionado!! te agradezco
PD: Esto significaría que tengo dañada la SSD entonces
Hola,
Ahora que funciona, prueba copiando esa instalación StandAlone al SDD.Si funciona bien, habría que ver si hay algún problema específico en el formato de instalación.
Si el problema persiste, habría la posibilidad de mover la Caché al HDD y dejar el programa en sí en el SDD - podría funcionar -.
--
Personalmente, si FF funciona y el problema está en los Chromium, no parece problema del SSD.De todas maneras, chequearlo no está de más.
Windows 7 (x64)
Opera Test profile | Opera Reset | Back up"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi