Lo que más me gusta de Opera es la VPN o realmente el proxy, aunque lo llamen VPN, la cuestión es que no es seleccionable y es lo que echa para atrás.
Si se pone en automático suele coger VPN americana y tanto la americana como la de Asia van tremendamente lentas, a parte que hay muchas restricciones en muchas webs.
Así que la mejor es la Europea, pero lamentablemente no todas las Ips que asigna van bien. de todos los números finales de la ip, solo van bien la mitad, la otra mitad o van lentas o sacan paquetes (que me detecta el malwarebytes que lógicamente los para).
Mi pregunta es: ¿como puedo arrancar opera con una de sus ips VPN ya seleccionada o elegirla al abrirla?, ¿alguien conoce algún comando para esto?.
El gran problema es que para cambiar la ip, hay que cerrar opera y volverlo a abrir, y para obtener una IP optima (ya me he hecho una lista con las 255 ips), lo mismo tengo que reabrirlo 20 o 30 veces y es un latazo cuando se tiene prisa,
Y ahora con la absurda actualización es peor, primero el logo de arranque, que encima suena y ralentiza el arranque. Menos mal que encontré solución borrando el archivo opera_gx_idioma.exe (tiene narices que haya que quitarlo así y no haya una opción, como el borrar los archivos para que no auto-actualice). Pero antes pinchabas en la VPN, veías la ip o cambiabas el pais (porque yo arranco por asía para que no me envíe paquetes), y listo, pero ahora se cambia el pais, y se cierra el desplegable, teniendo que volver a pinchar y seleccionar Europa (como siempre digo, mejor no actualizar nada mientras funcione, van para atrás,... por no mencionar la cantidad de memoria que chupa con cada actualización, peor).
En fin, que me pierdo,.. lo dicho. ¿alguna forma de predefinir o elegir el número final de la ip VPN de opera al arrancar o una vez arrancado, sin que lo adjudique aleatoreamente el navegador?
Muchas gracias.