No se pueden leer tus ficheros de preferencias
-
mpek007 last edited by
Desde que instalé el nuevo Opera Stable (26.0.1656.60 Español) me aparece el siguiente mensaje de error al iniciarlo:
"No se pueden leer tus ficheros de preferencias.
No dispondrás de algunas características y no se guardarán los cambios de configuración."
Las medidas que he tomado para tratar de resolverlo son las siguientes:
Al principio pensé que estaba causando algún conflicto con la version anterior, pues no la desinstalé y estaba con las 2 juntas, así que desinstalé la versión anterior y el problema no se solucionó.
Luego reinstalé Opera Stable y no se solucionó....
Lo siguiente fué revisar los permisos en las carpetas de mi sistema operativo (que mi usuario tuviera acceso total a todas), una vez que tuve todos los permisos (uso windows 7 64bits) reinstalé nuevamente y el problema seguía.
Noté que aunque desisntalara Opera seguian quedando algunos archivos en las carpetas qu eno se borraban, así que pensé que alguno debía estar corrupto o algo parecido, así que desisntalé Opera Stable con Revo Uninstaller Pro, que además de desisntalar el programa rastrea y borra todos los archivos basura y registros que tenían que ver con él. Luego de eso pasé CCleaner, borré los registros basura y limpié, seguido descargué nuevamente Opera Stable e instalé nuevamente para encontrarme con el mismo mensaje de error...
¿Es posible que su instalador esté corrupto?
¿Cómo puedo resolver el problema?
No tenía éste problema con la version 12
-
mpek007 last edited by
También me aparece el siguiente mensaje:
"Tu fichero de preferencias está corrupto o no es válido.
Opera no puede recuperar tu configuración."
X/
-
zalex108 last edited by
Win+R>%AppData%
En Roaming y Local
Ir a la carpeta Opera Software y hacer un bckp de las carpetas que contenga por si queréis salvar luego algún archivo, guardadlo en la misma carpeta como Opera Bckp o similar o en otro lugar.
Reinstalad Opera si no está ya instalado y abrid a ver si se resuelve.
Si sigue dando errores, haced un Check disk, no sea que tengáis problemas en disco, raro pero...
"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi
-
A Former User last edited by
Encontre esta solucion en el foro en ingles, que particularmente me dio resultado. Abrir consola y ejecutar:
sudo chmod -R 775 ~/.config/opera/
Saludos!