No carga nuevas pestañas transcurrido un tiempo
-
NIGHTMAREUwU12 last edited by
@jchelo21 Lograste solucionarlo? por que yo tengo exactamente el mismo problema y llevo horas intentando solucionarlo sin resultado.
-
diezi last edited by
@NIGHTMAREUwU12 prueba presionar <SHIFT+ESC> revisa que proceso de Opera puede llegar a estar tomando muchos recursos y finaliza el mismo.
Prueba a su vez, si aparece todo normal, presionando <CTRL+TAB> para ver si no quedó un cuadro de diálogo de Opera en 2º plano. Hasta no responder el mismo, hacer click en cualquier lugar de la pantalla de Opera no tiene sentido. Esta segunda opción parece ser la más pausible, considerando los síntomas que detallas.
saludos,
diezi -
jchelo21 last edited by
@NIGHTMAREUwU12 Lamentablemente no. He actualizado tanto windows como los navegadores (Opera y Opera Developer) y el problema persiste.
El que si funciona sin problemas es Opera GX los otros directamente ya no los uso. -
jchelo21 last edited by
@NIGHTMAREUwU12 Anteriormente comente que Opera Gx me funcionaba bien.
Lamentablemente se actualizo y ahora presenta el mismo problema que los otros navegadores de la familia Opera. -
diezi last edited by
@jchelo21 sigo sin comprender que sucede cuando presionas <SHIFT+ESC>
¿Qué aparece? ¿Qué proceso consume más memoria / CPU? Has intentado cerrar alguna de estos procesos?
Puedes ordenar por uso de CPU y mandar un print de pantalla. Descarto que estás probando instalación limpia sin extensión. Sino, puedes probar navegar en pantalla privada para ver comportamiento.
saludos,
diezi -
diezi last edited by
@Vieyra28 puedes comentar que has intentado hacer de lo que escribo arriba, o contestar alguno de los puntos que pregunto. Es algo complicado ayudar con tan poca información.
No veo problemática similar en el foro en inglés, tampoco en reddit... Por lo que parece algo muy puntual y no un problema general.
saludos,
diezi -
Vieyra28 last edited by
@diezi Pues intente desintalar y reinstalar opera GX
El problema en terminos mas especificos es: Funciona bien los primeros minutos, pero después cada que abro una nueva pestaña no me deja cargar nada.
Se queda asi sin importar que haga. Ni siquiera puedo ir a configuración de opera.
Tengo que cerrar opera gx y volverlo a abrir para que otra vez pueda usarlo, y en 20 minutos aproximadamente, el problema regresa. -
jchelo21 last edited by
@diezi He presionado <SHIFT+ESC> una vez ocurrido el error. Me salio esta ventana
He intentado cerrar algunos procesos pero la aplicación no se recupera.
He reiniciado el Opera y vuelto a esperar que el error se repita. En esta ocasión le he dado a una imagen la opción de "Guardar como" para que se habrá la ventana de dialogo correspondiente. Y como mencione anteriormente dicha ventana no aparece. He vuelto a presionar <SHIFT+ESC> pero en esta ocasión la ventana de Administrador de Tareas de Opera tampoco aparece.
Al estar el foco activo en la ventana de dialogo invisible, al hacer click en cualquier lugar de la ventana de Opera (que si esta visible) produce el sonido de error de Windows. Esto ocasiona por ejemplo que ya no se pueda navegar entre pestañas, hacer click en el botón de menú de Opera, etc. Por lo que la única opción es forzar el cierre desde el Administrador de Tareas de Windows.
Como comente antes, el navegador Opera Gx estaba libre de ese comportamiento hasta que hace unos días se actualizo. Y ahora ya presenta el mismo problema.
Como tu dices debe ser algo puntual, a mi me parece que fuese alguna dependencia entre Opera y Windows o algo con el driver de video. Pero no estoy seguro.
La verdad es muy frustrante porque llevo usando Opera desde los años 90 y me acostumbre a algunas de sus caracteristicas. Ahora me veo forzado a buscar alternativas. -
lu200 last edited by
@jchelo21 logre solucionar el problema, básicamente desinstale el navegador normalmente y me metí a los archivos del navegador en (Appdata/local/Opera Software y Programs) y (Appdata/Roaming/Opera Software) para verificar si todo se borro correctamente, el desisntalador no borro nada, borre todo el contenido de las carpetas manualmente y reinicie. volví a instalar todo nuevamente y empezó a funcionar, espero esto te ayude.
-
xAnizZx last edited by
@jchelo21 yo tambien estuve presentando el mismo problema después que el opera gx se actualizara, y probé de todo, borrar archivos, desinstalar, ponerlo todo predeterminado, y la única solución que asta el momento me va y me funciona fue desactivar estas opciones de servicio de envío de errores.
-
jchelo21 last edited by
@lu200 Gracias por el consejo. Hice lo de desactivar la aceleracion de graficos en el Opera, y el Opera developer lo deje activado para comparar.
Lo curioso es que al siguiente dia instale una actualizacion de Windows que al parecer soluciono mi problema. He estado probando los navegadores y aparentemente esta resuelto.
Creo que esta fue la actualización.
Por el momento todo parece normal. Pero he de seguir monitoreando el funcionamiento de los navegadores. -
Danilojoaquin73 last edited by
Hola! Yo solucione este problema haciendo una actualizacion y reseestablecimineto de los valores de fabrica siguiendo las instrucciones en un tutorial en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=SPs7129aafY
espero también les funcione. -
NIGHTMAREUwU12 last edited by
@jchelo21 hice lo que dijiste de actualizar y al momento continuo al problema, pero al dia siguiente se soluciono xd