Nota de disconformidad para los brillantes programadores de Opera One.
-
erraticless last edited by
Detesto las últimas versiones del navegador, que fueron invadiendo mi computadora, generándome una serie de innecesarias molestias, de las cuales no he logrado deshacerme completamente:
- Aria: No tiene la calidad de comprensión que sí tiene la versión 3.5 del ChatGPT. Lo que me resulta puntualmente molesto, y hace que no me interese seguir dándole más oportunidad de uso, es que para utilizarlo, deba estar obligado a habilitar la barra lateral, siguiente punto de molestia que paso a describir.
- Barra lateral forzada: Me desagrada ocupar un espacio fijo en mi pantalla, únicamente esperando a cuando necesite usar Aria. Aria debería funcionar independientemente de esa barra, ya que realmente no es tán buen producto como para justificar que tenga esa barra en pantalla. Tampoco conozco ningún producto o utilidad que justifique mantenerla habilitada. Mínimamente, podrían ofrecer opciones de ubicarla en otro lugar, por ejemplo a la derecha, donde no me molestaría tanto. Pero insisto: debe ser opcional y no forzado! La barra lateral, desde mi punto de vista, no aporta absolutamente nada productivo al navegador y me molesta que "tiendan" a forzarme a habilitarla. Cada vez que caigo en la trampa de pedirle a Aria algo, como una traducción, por ejemplo, se vuelve a habilitar esa barra lateral, y encima que Aria termina por traducirme mal, debo molestarme en ir a cerrarla nuevamente, ya que queda activada y estorbando a la vista.
- Icono de nueva pestaña: me molesta muchísimo tener que ir a la pestaña "+" para abrir una nueva pestaña, viendo cómo se me acumulan las anteriores que ya no necesito, cuando hasta hace poco tiempo tenía disponible el botón que me permitía iniciar una nueva pantalla en la misma pestaña que yo quisiera. Es incómodo y poco productivo tener que ir cerrando manualmente mis pestañas abiertas, por culpa de que desapareció ese botón que me permitía reciclarlas a mi propio criterio. Vuelvan a incluir ese botoncito, al menos de manera opcional!
- Pestañas agrupadas: sin mucho que decir, esa nueva característica la debo entender mal, porque la verdad no le veo la gracia y sólo me produce molestias a la hora de tener que acertarle al minúsculo botón de cerrar, lo cual se empeora al asociarlo a mi molestia de falta de ícono de nueva pestaña del punto anterior.
- Sonido en el logo: voy a terminar traumado, porque cada vez que inicio el navegador, estoy con temor de que Opera se haya actualizado y me muestre otra vez el logo de inicio con ese molesto audio a todo volumen. Es un navegador, no debería invadir con un sonido, y menos de manera inesperada! Al menos pongan una opción para evitar eso en futuros inicios.
- Protección de privacidad: no tienen una idea de la inseguridad y molestias que me genera Opera cuando, quién sabe por qué motivo, deseo hacer un cambio en mis opciones de privacidad de la página en que estoy navegando.... y el botón no está!!! Siempre lo tengo a la vista, es un clásico de "arriba a la derecha" de mi pantalla, pero a veces desaparece. No se qué pasa con la inteligencia artificial de estas versiones, pero me parece que inteligancia no tiene. No encontré configuración alguna relacionada a eso, pero me provocó más de un reinicio del navegador, debido a ocasiones donde no pude realizar los bloqueos necesarios y me invadí de ventanitas popup.
Como verán estoy muy molesto con el producto, y empecé a estar abierto nuevamente a otros navegadores que puedan aparecer y tal vez no me generen malos sentimientos. Me da la impresión de que hubo un cambio en el equipo de programadores, o en la diagramación del producto, o en la política misma de la empresa. Como sea, me desagrada totalmente el camino que están tomando. No se, tal vez hoy en día Chrome ya no sea tán pesado como lo era antes de pasarme a Opera, o el producto de Microsoft ya no sea tán limitado y posiblemente ahora hayan pulido mejor su interfaz y no tengan tántas cosas que me molesten como me sucede con Opera.
-
erraticless last edited by
Actualizo: Desde ayer, cuando se actualizó a la versión Opera One(versión: 105.0.4970.13), la pantalla del navegador se llena de manchas rectangulares y es imposible de usar. Estoy migrando a Edge. Chau Opera. Lamento muchísimo lo que te hicieron.