Opera utiliza el 50% de memoria sin utilizarse
-
rafaas69 last edited by
Por desgracia, tengo que seguir usando Opera por algunos motivos, pero me pasaría a Explorer con los ojos cerrados.
Solo con darle a botón de abrir Opera, ya se ven 22 procesos y luego se queda en 17. Sin haber hecho nada, solo con la pagina de inicio.
Eso si contar, que se actualiza si o si sin preguntar y cada vez mas basura te meten. Muestro una captura de pantalla.
Si sirviera las valoraciones de los usuarios, Opera se quedaria a la altura del betún.
-
Migueltron last edited by
Yo tenia ese mismo problema, se me hacia anormal que al abrir opera tuviera esos consumos exagerados, es mas a veces ese comportamiento solo lo tenia por las noches, hoy cansado del asunto y chequeando me di cuenta que tenia un bot minador de cripto y se ejecutaba al abrir opera; investigando mas estos pueden estar alojados en apps y extensiones, en mi caso era en telegram, ahí tenia alojado el bot, quite el telegram y volvió a la normalidad.
Para chequear esas anormalidades y ver que te esta comiendo el CPU, abre opera, ve al icono de opera en la parte superior izquierda, te vas hasta las ultimas opciones y ahí hay una que se llama "Desarrollo" , cliqueas y seleccionas "Administrador de tareas" (de opera), al abrir esa opcion te saldrá una tabla donde se mostrara todas las actividades que se estan ejecutando con opera, busca "Extension: Opera Touch Background" y si ves algo anormal termina el proceso (el botón esta en la parte inferior izquierda).
Te recomiendo ir terminando proceso de cada extensión (Service Worker o Dedicated Worker) en un lapso de tiempo no mayor a 5 min, hasta que des en el clavo cual es la que te esta consumiendo los recursos
-
rafaas69 last edited by rafaas69
@migueltron Es cierto que aparecen procesos y servicios que se pueden cerrar. Pero cuando vuelves a abrir opera, vuelven a aparecer. Para mas inri, con la ultima actualizacion, empezaron a aparecer ventanitas de propaganda. Lo que me esta diciendo: cambia de navegador ya, que este ya es basura.
Por ponerte un ejemplo: Cashback extension, que son dos, las tengo en disable. Pero siguen apareciendo en los servicios consumiendo recursos.