Estoy absolutamente indignado con Opera
-
dobledosis last edited by
Estoy absolutamente indignado con Opera, no pude ser que luego de meses no hayan vuelto a colocar las opciones que lo diferenciaban de los demás y lo hacían EL MEJOR navegador del mundo. Siempre recomendando Opera y los usuarios que lo probaban gracias a mi recomendación me daban la razón. A pesar de que a mi no me quedaban dudas de que era el mejor NO LO USABA NADIE y sin embargo parece que no les importó retener los pocos usuarios que los seguimos (pocos comparado con los demás navegadores).
Somos muchos los usuarios molestos por esto y no nos hacen caso.
PERDÍ todos mis marcadores, eran muchos y estaban ordenados, no entiendo por qué no está la opción marcadores como antes. Estante? Barra de marcadores? Qué es eso?? ¡¡¡Esta todo desordenado!!!! No me permite ordenar por categorías.Como para algunos sitios web manejo varias cuentas la opción de la llave para seleccionar el usuario y contraseña que necesitaba utilizar era PERFECTA y me ahorraba tiempo. Ahora esto me trae complicaciones, sobretodo en una web que tiene una plantilla y automáticamente me coloca un usuario y contraseña donde no corresponde, lo que me puede traer problemas de seguridad si no lo elimino.
Las pestañas privadas!!!! Dónde están???
Todo lo mencionado y MUCHAS opciones más que espero que algún día vuelvan, si no es así sería bueno que nos informen para buscar otros rumbos.
Llevamos meses esperando sin avances ni respuestas en estos temas.
¿¿TANTO cuesta agregar estas funciones que llevamos MESES?? Cuando cumplamos un año esperando que tenemos que hacer? ¿Una placa recordatoria en señal de duelo?
Opera 12.17 ya no sirve porque no funciona para los sitios más visitados y Opera 23 es una porquería veloz, pero no deja de ser una porquería.
Respeten a los usuarios por favor. Gracias, un ex fanático, ex defensor y ex difundidor de Opera, el ex mejor navegador del mundo. -
Deleted User last edited by
Hola, estoy contigo deacuerdo en todo lo que comentas, yo actualmente uso la 12.17 y va perfecto, pero y estoy en la duda donde esta fallando ahora es en Facebook, y creo que es porque en facebook, los servidores les pasa algo, creo que es cierto a opera y las versiones que saquen tendría que venir la opción de importar exportar marcadores sea cual sea la versión y siempre respetar esa opción, es mi opinión claro esta.
la opción que comentas de la llave existe una opción que esta en configuración/privacidad y seguridad/contraseñas, hay una opción que dice preguntar si se guardan contraseñas de sitios web y cada vez que uno entra a una web te da la opción de las contraseñas, todas las contraseñas están encriptadas, no comprendo lo que comentas que te puede traer problemas de seguridad? si esta codificas las claves, actúa como si estuviera habilitada la opción contraseña maestra que protege las contraseñas guardadas para evitar que se saquen dichas contraseñas.
Saludos.
Saludos.
-
dobledosis last edited by
La función de las contraseñas no es como antes, yo antes hacía click en la llave y me listaba todos mis usuarios para el sitio web que estaba visitando y podía elegir el que quería usar o eliminar los usuarios desde ese mismo lugar si ingresar a configuración. Es una función MUY útil y al mismo tiempo muy insignificante en términos de desarrollo como para no volver a agregarla.
Con respecto a lo que dije de la privacidad y plantilla es que Opera me ingresa el usuario y contraseña en un campo que no está destinado a colocar una contraseña para ingresar a un sitio web. Es una plantilla que yo puedo configurar para que otros usuarios la utilicen y si yo no me doy cuenta que Opera me ingresó esos datos y guardo la plantilla, los usuarios pueden tener acceso a estos datos, lo que representa un problema de seguridad.
Para colmo ahora con Opera 24 me muestra una vista previa de las pestañas que es MUY MOLESTA, porque ocupa toda la pantalla y tapa la vista de la pestaña que estoy viendo en el momento. Una porquería.
-
maxxxpow3r last edited by
Tambien coincido con vos, instale el operachrome y lo desinstale el mismo dia, asco me dio, opera 12.17 cada dia falla mas, ya no funciona ni con facebook, ni google imagenes, ni mega, y varios mas
Estoy en busca de otro explorador pero no me gusta ninguno, no hay nada q pueda reemplazar al opera
Para tu problema de contraseñas te recomiendo usar roboform, yo lo uso desde hace tiempo, es mejor q la llavecita de opera, administras las contraseñas en cualquier navegador, en cualquier pc, en otros programas y de manera mas segura.
Ojala descarten esa copia barata de chrome y sigan actualizando al gran opera 12
Saludos -
Hola, ahora entendí dobledosis, perfecto tienes razón, en eso que comentas, yo creo que vamos a dar un voto de confianza y a esperar que lo mejoren las posibles fallas, y no usar las opciones que representen inseguridad, hasta que las solucionen, saben como solución que Facebook, me ande bien? lo cierro, limpio temporales, entro de nuevo en Facebook y listo me camina rápido, al rato empieza a dar problemas de ralentizaciones, es como si la cache de navegación se llenara y luego fallara, es de locos y así todo el rato, cuando salgo de Facebook, navega super rápido, jaaa o Facebook esta saturado, que es lo mas que me da o algo pasa, y según leo a mas compañeros el Facebook, le esta fallando en Opera y los demás navegadores, osea que es una falla en general, no es opera, mientras solo falle en Opera perfecto, por lo demás muy contento.
Muchas gracias.
-
Yo perdí mi esperanza hace mucho tiempo con este excusa de navegador, no es innovador en absolutamente nada, cualquier "mejora" que aparentemente muestra TODAS son derivadas de lo que Chromium agrega, así que no esperen tener un administrador de marcadores realmente funcional o cualquier otra opción de personalización que tenía antes Opera
Sinceramente les recomiendo que prueben
Palemoon (basado en el motor de Firefox aunque su interfaz es mucho mejor que el de Firefox, está optimizado para los procesadores actuales y lo principal es no ha quitado las opciones de personalización que ahora no tienen los últimos releases de Firefox basado en Australis pero el punto en contra de éste es que necesita de varias extensiones para tener las funciones de Opera)Maxthon (si realmente quieren usar un navegador basado en Blink, este es el programa que debía haber mostrado Opera y no la absurda copia de Chrome que hay ahora, este navegador posee entre el 70 y 80% de las funciones que tenía el anterior Opera sin extensiones o add-ons)
-
ocasso last edited by
Murió la magnifica comunidad MyOpera y, junto con ella, el navegador más rápido y liviano del planeta. Tenía mi versión portable de Opera 12 tan optimizada, que lo podías hacer correr en un Pentium II...
Ahora mismo estoy navegando con Firefox Portable, entré ya mil veces en el about:config, le instalé varias extensiones de mi agrado y lo seguiré optimizando y personalizando hasta que se acerque,aunque sea un poco, al que supo ser el mejor de todos... -
elchelo2014 last edited by
la verdad q eso de los marcadores es una cagada , ni se como hacer para guardarlos x si acaso ... obviamente cada navegador corre diferente en cada pc yo he probado todos los navegadores o casi todos coolnovo - firefox - chrome - maxthon - k-meleon - cometbird - rocketmelt - comodo - baidu spark - palemoon - Sleipnir - Dooble etc etc y el q mejor me corre con mi respectiva pc es el opera 22 stable ... pero estaria bueno q sea como el opera de antes ... :|
-
chelo7777 last edited by
En realidad todos los que usaban o usamos Opera 12 estan enojados con tamaña basura..y sobre todo una falta de respeto al usuario sobre todo con Opera Link..personalmente sigo con Opera 12 y Firefox como siempre, Chrome es propaganda monopolica, funcionalmente al lado de Opera 12 no existe.
-
josemankapi last edited by
Suscribo y lo dicho y además añado más:
¿Dónde están las sesiones?
¿Y el orden al abrir pestañas de la versión 12?
¿Y todas las opciones que tenía?Sigo usando el 12, llevo menos de un mes con la 25 y la voy a desinstalar, porque se ha perdido la personalidad de Ópera que hacía que lo usase y recomendase. La nueva han intentado que se parezca a Chrome y lo han conseguido, por eso la voy a quitar y me quedo con la 12 y Chrome, que en su terreno es el mejor. Una lástima. Me hubiera gustado que fuera un Ópera 12 más ágil, pero la versión nueva ha perdido su alma.
La única ventaja es que funciona más rápido y "responsive", pero en todo lo demás es un paso atrás. -
xandal666 last edited by
Mal instalei e já estou tirando este navegador de meu PC. Ele não importa navegadores. É uma porcaria, adeus fui...
-
jorgecorazondeleon last edited by
Suscribo todo lo que han comentado anteriormente y agrego, yo tengo un disco estado solido y necesito colocar los archivos temporales en el disco convencional, ya no lo puedo hacer.Sigo agónicamente en el opera 12.17, pero ya anda muy mal el facebook.Me he pasado al firefox Nightly, que me permite muchas opciones de configuración, como antes tenia el opera. Y lo peor es que no escuchan a los pocos usuarios que les queda...Adios Opera!
-
Te recomiendo que no pongas los temporales del navegador fuera del SSD, ni los del navegador ni los de cualquier software. Si llevas los temporales a un HDD estás matando la ventaja de tener un SSD. Por lo mismo, paginación y resto de temporales deben ir en el SSD.
Hay la creencia de que la vida de los SSD es frágil y por lo tanto cuanto menos uso se le de más va a durar. Bueno, esto ya no es así. Son varios los medios (en internet) que realizan test de estrés y vida a SSD cada año, y se confirma que la tecnología de los SSD a día de hoy aguanta ciclos de escritura/lectura equivalentes a 10 años o más sin presentar degradación (para un uso habitual de hogar, no hablamos de estaciones de trabajo).
Es como no sacar el coche del garaje para que no se estropee.
-
Comparto la mayoría de las quejas. Todavía faltan cosas como el apilamiento de pestañas, soporte a varias sesiones, gestión de usuarios/claves como en la versión 12...
Es cierto que a Opera todavía le queda mucho para ser lo que fue. Pero también es cierto que mes a mes van recuperando funcionalidad. Yo en su día guardé los marcadores de la versión 12 (la cual todavía tengo instalado y nunca uso) usando el asistente de la nueva versión. Si bien al principio era algo inútil porque las primeras versiones de la nueva versión no incluían marcadores, a día de hoy Opera ya incluye marcadores (con su correspondiente gestor) y en él tengo disponibles mis marcadores de Opera 12.
¿No guardaste tus marcadores? ... yo si.
-
johann-7 last edited by
¿Vale la pena usar la ultima versión de opera? Desde que fue el cambio no lo he vuelto a usar
-
La verdad es que no vale usar la nueva versión, después de más de 2 años de estos cambios no pueden ni siquiera implementar un administrador de marcadores similar al que había en Opera 12 y ni se hable del resto de funciones que no han vuelto.
Adivinen cuál es la mejora significativa de Opera 28? el indicador de audio de pestañas algo tan "significativo" que Google Chrome ya lo tenia hace décadas (bueno en realidad meses pero ustedes entienden el punto) así que cualquier "mejora", "innovación" o "nueva función" todas sin excepción habrán ya aterrizado antes en Chrome o en alguna extensión de Chrome.
Qué lastima que esa empresa innovadora con ideas revolucionarias y que tanto había admirado, hoy ofrezca productos que son una mera copia de otros y que en nada sean distintos o con un valor agregado para los usuarios; y así la misma pregunta continuará ¿por qué he de usar un clon/copia de Chrome? ¿qué incentivo tengo para hacerlo si es lo mismo? ¿no es mejor utilizar el propio Chrome y no una burda copia?
-
Sinceramente, lo que se ha hecho es un desastre. Veremos dentro de unos años que queda de Opera. Realmente es facil ser un CEO en este mundo. Por mi parte este producto nuevo no vale la pena ni gastar 5 minutos. Recomiendo a cualquiera que pregunte por esta nueva versión que busque otro navegador. Saludos.
-
nramire1 last edited by
@dobledosis @el—esponjoso @4ndres
Coincido plenamente, debido a fallas en algunos sitios web (desarrolladas para ciertos navegadores)
Hace poco decidí dejar de usar mi vieja versión de Opera 12 e instalar una nueva. Llevo unas semanas utilizando la versión 27. En un principio me resultó... “chocante”, pero le dí el beneficio de la duda e intenté utilizarlo descubriendo que la primera impresión era la correcta.
Todo lo bueno que tenia la versión 12, se fue al inodoro, tiraron la cadena y al caño ¡INEXPLICABLE!
Me vuelvo al Opera 12 (lejos el mejor navegador que ha existido) en señal de protesta, hasta que deje de funcionar.
Otra: ¡Tener el correo separado! ¡dónde se ha visto! ¡Es inconcebible!
Pregunta-Nota: ¿No hay un p*to lugar donde poner una sugerencia al equipo desarrollador? Me cansé de buscar, sin éxito. Por si no sabían, !Existe vida fuera de Facebook, twitter, linkedin y g+¡ -
goublin last edited by
Soy usuario desde que era de pago y tambien no entiendo que es lo que estan haciendo.
La solución es Vivaldi, esperare a que mejore y me cambio pero ya!!!