Do more on the web, with a fast and secure browser!

Download Opera browser with:

• built-in ad blocker
  • battery saver
  • free VPN
Download Opera

Scheduled maintenance

Heads up! Downtime for the Forums, related to the NodeBB upgrade, is planned for Thursday, June 27, starting from 07:00 UTC.
Please make sure to finish all your posts before this time. The downtime should only last for a few minutes.

h.264 activar para ver vídeos/gif, Linux.

• Pues nada, voy hacer un pequeño tuto para aquellos que no saben, además de que hay poca info y la que hay esta desperdigada en Inglés, por si caso vamos hacer este proceso con otro nagevador que no sea Opera, let's go:

El problema es que Opera en Linux tiene problema legales con esta biblioteca y no es tan sencillo como en Windows, para poder hacer funcionar este codec tenemos que poner la misma versión que usa Opera en Chromium, es lo que han hecho los chicos de Opera, así hay que hacer lo siguiente.

1. Tenemos que saber que versión usa Opera de Chromium.
        2. Bajarnos el fichero compatible y ponerlo en dicha ubicación.

1. Para saber que versión es, solo tenemos que dirigirnos a "acerca de Opera" (menu>ayuda>acerca de) y en la misma página nos dice que versión de chromium está usando Opera.

0_1544533257145_Opera Instantánea_2018-12-11_140026_about.png

Como vemos nuestra versión de Opera corresponde a la versión de Chrome(para estos efectos Chrome y Chromium es lo mismo) de 70.0.3538.102. Pues bien ahora nos tenemos que bajar un archivo llamado "libffmpeg.so" de esa versión, lo vamos hacer a continuación.

1. Nos vamos a bajar de aquí el paguete "chromium-codecs-ffmpeg-extra" .deb de nuestra versión compatible, en mi caso de la versión 70.0.3538.102. Descomprimimos el .deb y nos creará una carpeta.

Vamos a meternos dentro de la carpeta que nos ha extraído y descomprimimos el archivo que se llama "data.tar.xz" y nos metemos dentro de la carpeta y vamos a la siguiente ruta "data>usr>lib>chromium-browser>libffmpeg.so. Ahí está el archivo que tenemos que reemplazar por el que viene con Opera por defecto, vamos a ello ¿miedo a la terminal, un linuxero? no...

Estando en esa ruta de la carpeta, le damos al botón derecho "abrir termnial aqui" y ponemos el sigulente comando.
    "sudo mv libffmpeg.so /usr/lib64/libffmpeg_h264.so"
    Lo que hemos hecho es mover ese archivo a la ruta /usr/lib64

Ahora vamos a hacer una copia de seguridad del archivo que tenemos que reemplazar por si sale mal, poder ponerlo de nuevo como antes.
    "sudo mv /usr/lib64/opera/libffmpeg.so /usr/lib64/opera/libffmpeg.so.orig"

Y por último vamos a crear un enlace simbólico de donde hemos movido(el primer archivo) a la ruta del segundo (por eso hemos cambiado el nombre)
    "sudo ln -s /usr/lib64/libffmpeg_h264.so /usr/lib64/opera/libffmpeg.so"

Ahora, abrimos Opera y vamos a este enlace para verificar si está activado
    https://html5test.com
    0_1544535843966_Opera Instantánea_2018-12-11_144319_html5test.com.png

Y ya estaría, en teoría, debéis ya ver todos los vídeos/gif de Twitter, Youtube, Facebook ect. Espero que os haya servido de ayuda, un besazo a todos.

PD: No sé que pasará cuando el navegador se actualice, es posible que se vaya a la m...pero supungo que con hacer el mismo proceso bastaría.

Fuentes de las que me he basado en hacerlo.
    https://unix.stackexchange.com/questions/384015/h-264-support-for-opera-and-opensuse
    https://getsol.us//forums/viewtopic.php?t=1004

Aquí cuenta un chico de Opera del por qué pasa eso.
    https://forums.opera.com/topic/27375/opera-54-0-2952-41-streaming-videos-don-t-work-anymore/46

• @colmi Gracias!!! No habia podido arreglar este problema desde hace mucho tiempo, ya me estaba deseperando.
    Ahora ya funciona al 100. Mi navegador favorito..

• @luisandriy Me alegro de que te haya servido, que sepas que cada vez que se actualiza el navegador tienes que volver a hacerlo, comprobado. Yo en Fedora tengo desactivado el repositorio de Opera y cada X tiempo lo activo y actualizo si no es un poco coñazo , pero como veas.

• Perfecto, me ha funcionado. Para los que usan KDE os aviso que la aplicación predeterminada de gestión de archivos, Dolphin, tiene un terminal incorporado para hacer estos pasos pulsando F4. También aviso que yo no tengo el directorio /usr/lib64/ en mi ordenador (Kubuntu 18.04.2 LTS x86_64), el directorio de Opera en estos casos es /usr/lib/x86_64-linux-gnu/opera.

Un saludo!

Log in to reply