Se crea una cookie de Google al ejecutar Opera
-
exchequer last edited by
Cuando abro Opera hay una cookie de Google.com sin que yo haya accedido a ninguna página de Google.
Borro esa cookie, cierro el navegador y al volver a abrirlo vuelve a estar esa cookie.
Ni siquiera uso Google como buscador predeterminado, he puesto el DuckDuckGo y sigue creándose esa cookie.
¿Han vendido a los usuarios a Google para que nos espíen?
-
A Former User last edited by
@exchequer Hola, yo también la he visto. He desactivado todas las extensiones, he desactivado también la búsqueda instantánea, flow y otros y la cookie de google continua ahí. A eso, añado que siempre, a pesar de que tengo configurado el navegador para que elimine cookies al cerrarse, quedan cookies que no se eliminan. Estoy harto de este navegador! Vivaldi elimina todas las cookies, sin excepción al cerrarse y además también elimina el historial al acabar la sesión, aunque es cierto que tiene algun problema con el streaming de vídeos. Pero ese será mi navegador. Suerte!
-
rafaas69 last edited by
Opera esta sacado de Chrome, osea de Google. Todo lo que hagas o veas en Opera, pasa por las manos de Google
-
exchequer last edited by
@rafaas69 said in Se crea una cookie de Google al ejecutar Opera:
Opera esta sacado de Chrome, osea de Google. Todo lo que hagas o veas en Opera, pasa por las manos de Google
Ante tal desinformación, tengo que decirte que Opera está basado en Chromium, al igual que Google Chrome y otros navegadores.
-
rafaas69 last edited by rafaas69
@exchequer said in Se crea una cookie de Google al ejecutar Opera:
Chromium
Chromium fue creado como navegador para linux, pero nunca llego a ver la luz. Al ser de codigo abierto, otras compañias utilizaron ese codigo. Opera fue una de las primeras en utilizar ese codigo en windows, pero no obtuvo popularidad y casi nadie lo utilizaba. Una vez aparecio chrome, Opera se adapto y utilizo su motor. Y como pasa ahora, todo lo que hagas en Opera, lo sabe Google. Ahora Chromium ha vuelto a aparecer, pero no es el original, sino uno clonado por Google.
-
exchequer last edited by exchequer
La cookie de Google se crea desde las 2 o 3 últimas actualizaciones de Opera, antes no se creaba esa cookie.
Como ya han dicho en este mismo tema en inglés, puede ser que se trate de que han hecho que el buscador de Google sea el predeterminado en Opera y lo han blindado para que no pueda ser modificado por malware, de ahí se supone que el motivo de que se cree esa cookie de Google al ejecutar el navegador Opera sea por la acción del buscador de Google.