Falta Poco Qué Esperan?

  • Opera fue mi navegador durante años por una cosa: "era mío". Si, lo podía personalizar como quería hasta el punto de que aunque parezca extraño le llegué a tomar cariño. Era "hermoso", tenía características que lo hacía único. No era necesario tener que escuchar "la culpa es de tu Pc vieja" porque funcionaba siempre bien, consumía poquísimos recursos y cpu. Sus funciones incluían posibilidad de cambiar botones, barras, disposiciones, etc. Su interfaz era simpática, permitía modo lectura (genial), tenía botones para marcadores, zoom, etc. Pero como todo lo bueno dicen se termina, luego de la versión 12 “murió”. Desde entonces estuve intentando volver a él (como dije por cariño) pero terminaba frustrado y enojado por ver como los desarrolladores se habían olvidado de lo que buscábamos los que utilizábamos Opera. Probé con Vivaldi, pero le falta mucho, demasiado (aunque tiene características que me dan esperanza de ver al viejo Opera). Finalmente terminé en SlimJet un navegador que sorprende por su velocidad, grado de personalización y facilidad de uso. Pero aunque parezco un tango, hoy estoy contento. Probé la versión 38 (sin ninguna esperanza en principio) y me encontré con "algo" de Opera. El funcionamiento mejoró a niveles muy buenos, con algunas extensiones logré hacerlo parecer aún más. Si, lo miro y estoy viendo a "mi" navegador recordando cuando disfrutaba mirando el botón izquierdo esperando abrir las páginas por esas conexiones telefónicas lentísimas. Si, lo estoy viendo y no puedo creer como mejoró su desempeño respecto a unas pocas versiones anteriores. Estoy contento porque me estoy enterando que no había muerto sino que había tenido un “accidente” y que ya salió de terapia. Como ya estoy aburriendo a quien pueda estar leyendo lo que escribió este "amigo" del viejo Opera, termino esperando ansiosamente la “rehabilitación final” que me hagan dejar de extrañar a aquel genial navegador y que en lugar de tener que recurrir a extensiones para todo, de origen se lo pueda personalizar como antaño (como es posible que no pueda agregar botones-íconos para lo que yo quiera, como por ejemplo ver marcadores, zoom, modo lectura, etc. Como voy a tener que tener siempre abierta la barra de marcadores y no que se esconda automáticamente). Quiero volver a personalizar los temas de verdad (íconos personalizados y no solo cambio de fondo de Acceso Rápido al que todavía no puedo ponerle una foto de mi hijo). Pese a estas cosas hoy después de años de esperar volví a Opera como mi navegador predeterminado (le voy a dar un tiempo al menos) y estoy contento y esperando los cambios que le faltan (a lo anterior sumo la falta de fluidez para subir o bajar por las páginas con la rueda del mouse) para decir que Opera sigue siendo Opera y recomendarlo como cuando éramos un grupo que más que usuarios éramos "amigos de Opera".

  • Yo tambien añoro aquel Opera que era rapido y versatil. Solo tengo que abrir mi portatil, conectar ubuntu 10.4 y seguir usandolo. Pero en Windows la cosa cambio. Ahora Opera es de Chrome. y si no te lo crees, pulsa a pagina nueva y veras que sale durante unas centesimas la palabra "Chrome:..." antes de salir la palabra "escribir busqueda". Y en cada actualizacion, vamos a peor. ¿Rapido?, Cuando puso en una de las paginas guardadas en acceso directo, puedo irme a cenar, que igual cuando termine ya se ha abierto. Eso por no contar con los 800 megas de memoria que necesita para funcionar.
    Solo lee los comentarios y veras que tras una cagada, sale otra. No creo que vaya a mejor.

  • Opera presto sigue valiendo para determinadas cosas, la Navaja Suiza de los navegadores, ahora todos a la espera de que Opera Blink sea al menos igual que Opera Presto...

    No sé si será momento para quejarse o aprender el nuevo funcionamiento y tunning de esta nueva versión.

    Por otra parte, el uso excesivo de AddOns también provoca peso y por ende lentitud e incluso fallos por interferir unas extensiones con otras o con funciones del propio Opera, es algo que provoca perder tiempo probando extensiones que cumplan con los requisitos que nos tenía acostumbrado Opera Presto ya que viniendo implementado funcionaba perfecto y sin consumo extra.

    Espero que retomen ese tipo de trabajo, aunque dependen de Chromium como punto de partida para desarrollar sobre sus interpretaciones de lo que es buen motor.

Log in to reply
 

Looks like your connection to Opera forums was lost, please wait while we try to reconnect.