Errores en la última versión de Opera -- Opera 33.0.1990.115
-
paglilla last edited by
Errores en la última versión de Opera -- Opera 33.0.1990.115
Hace dos o tres días me aparecieron problemas en mi navegador Opera, última versión, y uno de ellos es grave porque me impide usar Opera en Twitter.
Aqui les indicaré dos problemas, uno como acabo de mencionar es grave, y el otro es una molestia que el usuario está imposibilitado de quitar.
Mi versión de Opera es la siguiente, creo que la última:
Versión: 33.0.1990.115 - Opera está actualizado Fuente de actualización: Stable Sistema: Windows XP 32-bit
Aclaro algo importante, tengo monitor de 15 pulgadas porque lo necesito así.
Como habrán visto, uso Opera en mi computadora personal, con Windows XP de 32 bits.
Acaso Opera se actualiza en forma automática, y sin notificarme, y así aparecieron estos problemas hace uno o dos días.
Digo esto porque instalé Opera hace más de un mes, y era Opera 32, y un día encontré que funcionaba Opera 33, supongo que actualizado en forma automática, y hace uno o dos días aparecieron estos dos problemas, uno grave, y acaso sea por una nueva actualización que incurre en esos defectos.
El problema grave me aparece en Twitter, donde me conecto todos los días y hago una cuenta con 24.000 seguidores.
En efecto, con mi monitor de 15 pulgadas, Opera me impide llegar hasta el extremo derecho de la pantalla, fuera de la vista inicial que brida el monitor, porque NO aparece la barra de desplazamiento horizontal, ni funciona la tecla con una flecha de desplazamiento hacia ese sector, o sea la derecha.
No hay manera de ir hacia la derecha.
Pues bien, allí Twitter tiene dos botones de suma importancia y de uso asiduo, que yo NO puedo ver ni usar.
Esos botones aparecen y se usan cuando el usuario de Twitter visita la cuenta o página de otros usuarios, y sirven para importantes acciones respecto del usuario visitado, entre las cuales están seguir, bloquear, desbloquear, enviar un mensaje privado, enviar un tweet, y varias otras más.
Sin estos botones NO se puede bloquear a usuarios molestos o agresivos.
Acaso el error de los creadores de Opera se produjo porque los botones aparecen al visitar la cuenta o página de otro usuario, y el equipo de Opera sólo controló la propia página de usuario.
Otro sitio donde aparece el mismo problema de Opera, es el correo de Yahoo, pues allí, sin barra de desplazamientio horizontal porque Opera carece de ella, hay páginas de Yahoo donde donde no funcionan las teclas, nunca el retorno hacia la izquiedra, y a veces tampoco el desplazamiento inicial hacia la derecha.
Como simple usuario, quiero recalcar que un navegador para monitor de 15 pulgadas debe tener SIEMPRE la barra de desplazamiento horizontal, porque, precisamente, el tamaño limitado del monitor lo va a necesitar a cada paso.
El navegador Chrome tiene una solucióm a medias, así que es insuficiente. Permite desplazarse hacia la derecha con la tecla de flecha, pero su problema está en que NO funciona la flecha opuesta, pra volver hacia la izquierda. Es así, no se vuelve. Aparte, tampoco tiene la barra de desplazamiento horizontal. En mi opinión, como ya dije, una barra siempre insoslayable.
El otro problema en esta versión de Opera, es menos grave, porque a mí me molesta y NO se puede cambiar, aunque el uso de Opera, en este caso, NO se ve afectado, a diferencia del anterior.
Me refiero a la página de comienzo, con los accesos directos.
En mi caso, puse treinta (30) accesos directos, y los uso como los clásicos favoritos o marcadores, y con ellos me conecto a todos los sitios de uso habitual en mi navegación.
Pero ahora, abajo de todo, apareció una barra horizontal negra, con cinco (5) enlaces inútiles a opciones del botón de herramientas que está en el extremo superior izquierdo de la página, y el problema es que esto dificulta en varios sentidos.
Primero, esta barra negra y ancha quita lugar a los accesos directos creados por mí, y esto es lo peor.
Sería mejor sin esa barra y que ese lugar quede para ver mejor los accesos directos.
Segundo, su aspecto negro, inmodificable, es opuesto al criterio de elección de imágenes y colores como fondo de esta página.
Tercero, es casi inútil, porque ya se disponía desde antes del botón de arriba y a la izquierda de la página, aunque admito que esta barra negra ahorra un click en sus cinco enlaces, pero está impuesta, no se puede quitar.
SOLICITO al equipo de desarrolladores de Opera que estos dos problemas sean corregidos, en especial el primero, para desplazarse hacia la derecha de la pantalla.
Muchas gracias.PETROSIAN
-
rafaas69 last edited by
Hola. Bueno, sobre que no veas toda la pantalla puede deberse a que se ha incrementado el tamaño. Pulsa control+signo + para aumentar control+signo para disminuir la pantalla.
Sobre si opera actualiza sin notificar, SI, ellos hacen lo que les da la gana y actualizan sin tu permiso. Si ves que te causa problemas, busca la carpeta Opera en archivos de programas o program files (segun donde se instalara) Veras que dentro hay varias carpetas con las versiones que se van instalando. Elimina la carpeta 33 y deja la 32. Abrela y y crea un acceso directo de Opera.exe en el escritorio. Quita antes el icono que tendras en el escritorio ya que ejecuta el archivo launcher.exe que busca la ultima version.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos. -
rafaas69 last edited by
Lo de la barra negra y ancha con enlaces inutiles, creo que se debe a alguna extension de algun programa malicioso que se te ha instalado.
-
zalex108 last edited by
Sigues con Opera? Se ha Solucionado?
"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi