Manejo de marcadores
-
ricardoveg last edited by
Hola a todos, soy un fiel usuario de Opera de toda la vida, se podría decir que hasta un fanboy jaja se lo recomiendo a todo el mundo, pero lo que me trae hoy escribir este post es el actual manejo de marcadores que me trae loco, no entiendo porque eliminaron la opción que permitía añadir un marcador y enviarlo como acceso directo a la pantalla de inicio, ahora los accesos solo se pueden manejar desde la pantalla de inicio y lo peor que otra vez selecciona de forma aleatoria la vista miniatura, no la que el usuario establece.
Ya conozco estos errores de Opera, lo genial es que normalmente en la siguiente actualización lo solucionan, pero por si las dudas... POR FAVOR! vuelvan a añadir la opción para establecer un Acceso rápido desde el botón de Marcadores.
Sin mas, saludos cordiales.
-
hhadess last edited by
La mejor forma de administrar es conservar el 12.17 y allí organizar y exportar marcadores como htlm, con el 32 para guardar un marcador primero lo he mandado a marcadores sin ordenar, luego un copia y pega a la carpeta correspondiente, luego volver a a abrir para mandarlo al speedial, un lío, me cuesta menos añadirlo al 12.17, exportar para añadir carpeta desde opera/marcadores/guardar como carpeta del acceso rápido, las miniaturas con las flechas laterales se pueden cambiar pero tengo tantas que paso.
-
rafaas69 last edited by
En la configuracion Opera/configuracion hay una casilla que pone "mostrar la barra de marcadores".
-
rafaas69 last edited by
Y lo de las miniaturas, si me fastidio mucho el que quitaran las imagenes. Ahora te toca leer que lo que vas a pulsar. Astes con ver la imagen, ibas directamente.
De eso ya me queje en un post anterior.
Que sepas que los creadores no te van a hacer NPCaso. Esto solo sirve para quejarse y desahogarse. -
zalex108 last edited by
Un HTML de los marcadores no mantiene ni carpetas ni orden ni nada....
Otra opción es crear un perfil nuevo con la importación de datos de la version 12.x y desde ahi empezar un perfil nuevo con los marcadores manteniéndolos en orden.
Si tienes una perfil creado haz una copia, encontrarás la ruta en Opera://About, generalmente en %AppData%
De ahí podrás copiar datos luego a la nueva instalación o copiar el archivo bookmarks a ese perfil.Crear un acceso directo con la información detallada de tu instalación, tanto de la version original de Opera como de la nueva versión de Opera
Ruta en Target:
"C:\Program Files\Opera Browser\Opera Developer\launcher.exe" --presto-small-prefs-dir="C:\Program Files\Opera Browser\Opera 12 Org\profile"
Ruta al instalador de la nueva versión:
En mi caso "C:\Program Files\Opera Browser\Opera Developer\launcher.exe"Comando para importación de datos:
--presto-small-prefs-dirRuta de la instalación de Opera Original "Presto":
En mi caso "C:\Program Files\Opera Browser\Opera 12 Org\profile""You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi
-
zalex108 last edited by
Una mejor opción:
Crear un acceso directo añadiendo una parte que especifique un perfil determinado en Target:
Rutas en mi caso:
"C:\Program Files\Opera Browser\Opera Developer\launcher.exe" --presto-small-prefs-dir="C:\Program Files\Opera Browser\Opera 12 Org\Profile"**--user-data-dir="C:\Program Files\Opera Browser\Opera developer\Profile\Presto Prefs"
Ruta al instalador de la nueva versión: "C:\Program Files\Opera Browser\Opera Developer\launcher.exe"
Comando para importación de datos: --presto-small-prefs-dir
Ruta de la instalación de Opera Original "Presto": En mi caso "C:\Program Files\Opera Browser\Opera 12 Org\profile"
Comando perfil a nueva instalación --user-data-dir=
Ruta del Perfil "C:\Program Files\Opera Browser\Opera developer\Profile\Presto Prefs"
Motivo:
Creando un perfil nuevo, sólo hay que copiar los archivos correspondientes a:
- Bookmarks
- Searchs
- Cookies
- Login Data
Los archivos que importan.
Si se hace de la otra manera machaca el perfil por defecto, llamado Data, el cual en caso de tener configurado previamente se borraría completamente.Además, que te sirve para si has de hacer lo mismo en otros usuarios.
"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi
-
luchosort last edited by
Buenas! Yo solía utilizar Opera hace un tiempo, la verdad es que estaba muy contento pero ya no me acuerdo por qué me pasé a Firefox. Recientemente he vuelto a usarlo y tenia éste [url=http://comobajar.org/]problema[/url] con los marcadores. Me estaban volviendo loco! gracias a éste post ya me hago bastante más. Gracias!
-
zalex108 last edited by
Un HTML de los marcadores no mantiene ni carpetas ni orden ni nada....
Me retracto: V7 Bookmarks exporta manteniendo árbol y faviconos
"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi
-
zalex108 last edited by
Recientemente he vuelto a usarlo y tenia éste [url=http://comobajar.org/]problema[/url] con los marcadores. Me estaban volviendo loco! gracias a éste post ya me hago bastante más. Gracias!
Nos alegramos
-
opcionx last edited by
@ricardoveg Ojalá sea atendido tu comentario para la siguiente actualización. Era muy conveniente elegir la imagen en los marcadores.