Cambiar palabras de contenido sitio web
-
greggo20 last edited by
Hola,
Busco la forma de reemplazar palabras de contenido de sitios web que abro con el
navegador Opera, por ejemplo reemplazar la jerga de un país por la de otro que me es más familiar, de forma automática, antes de leer la página, alguien me podría indicar cómo se hace?Gracias por su ayuda
-
hagfird last edited by
Hola, sobre lo que cuentas dudo que haya una forma para ello. Es cierto que Opera ofrece numerosos dialectos del español en su sección de idiomas como español castellano, argentino, etc. Sin embargo, esto sólo sirve para que las funciones de Opera salgan con dicho idioma. Por otra parte, las páginas mantendrán el idioma y la redacción con la que fueron escritas sin modificación alguna. Se podría traducir la página, pero tampoco serviría para mucho. Si estuviera en un idioma que no fuese español, el traductor lo transcribiría a español (ya que no hay diferenciación de dialectos en los traductores como el de google). En cambio, si estuviera en español de por sí, sería innecesario traducir español a español. Desconozco si hay alguna extensión que lo haga, por lo que investigarlo sería útil. Aún así, algo como una jerga, los traductores suelen tener errores. Alguna palabra característica de la jerga podría ser detectada y cambiada, pero no siempre sería infalible y da lugar a errores de traducción.
Saludos. -
hagfird last edited by
@greggo20 Bueno, que una extensión o app quite las imágenes creo que es más sencillo que lo de las jergas. Quitar imágenes sólo se basará, probablemente, en detectar en las páginas web archivos .png, .jpg y similares y suprimirlos sin más. En cambio, el lenguaje es muchísimo más complejo y está sujeto a todo tipo de variedades, sentidos figurativos, etc. Así que para una extensión le va a resultar mayor trabajo detectar las palabras y comprender qué jerga es y por cuál sustituir; entre otras acciones pertinentes. Sin embargo, no creo que sea imposible; y si no hay aún ninguna que lo haga; la habrá pronto.
-
theros last edited by
Hay extensiones tipo, wordreplace, para sustituir palabras concretas, deberías hacerlo tu manualmente. El español tiene infinidad de variables, tanto entre países como dentro de cada uno. Dudo que hay programa o extensión capaz de personalizar tanto automáticamente.