Corrector ortográfico
-
zalex108 last edited by
Bienvenid@ a los foros de Opera @Josebarla!
En realidad Opera ya implementa un corrector ortográfico, ve a:
- OMenu > Configuración > Navegador > Lenguaje > Diccionarios
Ahí puedes añadir los idiomas / diccionarios (correctores) que necesites.
"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi
-
josebarla last edited by
Hola:
Puse dos diccionarios en español, pero ninguno funciona. Me pone un mensaje que dice "la descarga del diccionario de corrección ortográfica ha fallado.He probado con dos servidores distintos de red y el problema persiste.
Hice una captura de pantalla del mensaje y el lugar donde aparece, pero no veo como subirla al foro.Saludos.
-
josebarla last edited by
Hola:
Ya funcionan los dos diccionarios que cargué, español(Argentina) y español(España).
Con eso, me quedó el problema solucionado. Siempre usé Firefox, pero está teniendo problemas con ciertas páginas con muchas imágenes, como las que trabajan con motores de compilación Latex como el MathJax. Con Opera, no tengo ningún problema, además funcionan muy bien los accesos rápidos, cosa que en Firefox, para que funcionen hay que hacer una configuración bastante complicada.Saludos y gracias por la ayuda.
-
zalex108 last edited by
De nada, me alegro.
Actualmente las imágenes hay que subirlas a un servidor de imágenes y pegar el enlace en el post.
De paso, no te olvides de mirar las opciones y activar prácticamente todo xD, al menos para probar lo que hace, muchas de las cosas no vienen activadas por defecto.
"You cannot know the meaning of your life until you are connected to the power that created you". · Shri Mataji Nirmala Devi
-
germanla last edited by
Pues he hecho todo lo que muestran, instalé español de España, Argentina, México y América y sigue Opera 45.0.2552.898 en Linux Mint 18.2 (x86_64; KDE) sin comprobar la ortografía, esto lo he notado en versiones anteriores y si no logro que me corrija dejaré a Vivaldi como predeterminado aunque me gusta más Opera.
-
germanla last edited by
Comento como solucioné: Luego de instalar todos los idiomas de español y marcar España como primero y no funcionar, marqué todos y reinicié Opera para ver si funcionaba y como no lo hizo, marqué ahora Argentina e inmediatamente empezó a corregir, así que solucionado y sigo con Opera que funciona por todo lo demás muy bien.
-
zalex108 last edited by
Windows 10 (x64) | Anniversary Update
Opera Stable · Beta · DeveloperTest profile | Back up Linux · Mac · Win
-
richardsb24 last edited by
Hola todo esto esta muy bien pero supongo que es para windows yo estoy con Mac y no encuentro la opción Diccionarios , voy a preferencias >Navegador>Lenguaje me permite añadir idiomas me indica cuando hay una falta de ortografia pero no me la corrige
-
zalex108 last edited by
No autocorrige, muestra posibles errores pero ha de valorar/seleccionar el usuario la opción correcta.
Windows 10 (x64) | Anniversary Update
Opera Stable · Beta · DeveloperOpera Test profile | Opera Back up Linux · Mac · Win