No se pueden leer tus ficheros de preferencias

mpek007
mpek007

1 posts

Desde que instalé el nuevo Opera Stable (26.0.1656.60 Español) me aparece el siguiente mensaje de error al iniciarlo:

"No se pueden leer tus ficheros de preferencias.

No dispondrás de algunas características y no se guardarán los cambios de configuración."

Las medidas que he tomado para tratar de resolverlo son las siguientes:

Al principio pensé que estaba causando algún conflicto con la version anterior, pues no la desinstalé y estaba con las 2 juntas, así que desinstalé la versión anterior y el problema no se solucionó.

Luego reinstalé Opera Stable y no se solucionó....

Lo siguiente fué revisar los permisos en las carpetas de mi sistema operativo (que mi usuario tuviera acceso total a todas), una vez que tuve todos los permisos (uso windows 7 64bits) reinstalé nuevamente y el problema seguía.

Noté que aunque desisntalara Opera seguian quedando algunos archivos en las carpetas qu eno se borraban, así que pensé que alguno debía estar corrupto o algo parecido, así que desisntalé Opera Stable con Revo Uninstaller Pro, que además de desisntalar el programa rastrea y borra todos los archivos basura y registros que tenían que ver con él. Luego de eso pasé CCleaner, borré los registros basura y limpié, seguido descargué nuevamente Opera Stable e instalé nuevamente para encontrarme con el mismo mensaje de error...

¿Es posible que su instalador esté corrupto?

¿Cómo puedo resolver el problema?

No tenía éste problema con la version 12

5 Replies - 1282 Views

mpek007
    1 0
    mpek007

1 posts

También me aparece el siguiente mensaje:

"Tu fichero de preferencias está corrupto o no es válido.

Opera no puede recuperar tu configuración."

X/

ignaromero
      0 0
      ignaromero

1 posts

Tambien me aparece este mensaje

rafaas69
        0 0
        Moon

54 posts

Bienvenidos al club de los desquiciados por Opera.

zalex108
          0 0
          zalex108

1401 posts

• Server monkey
          • 1000 posts

Win+R>%AppData%

En Roaming y Local

Ir a la carpeta Opera Software y hacer un bckp de las carpetas que contenga por si queréis salvar luego algún archivo, guardadlo en la misma carpeta como Opera Bckp o similar o en otro lugar.

Reinstalad Opera si no está ya instalado y abrid a ver si se resuelve.

Si sigue dando errores, haced un Check disk, no sea que tengáis problemas en disco, raro pero...

iijprii
          0 0
          iijprii

1 posts

Encontre esta solucion en el foro en ingles, que particularmente me dio resultado. Abrir consola y ejecutar:

sudo chmod -R 775 ~/.config/opera/

Saludos!